PIDEN A ISRAEL QUR RECONOZCA AL GOBIERNO DE PALESTINA, INCLUYENDO A HAMAS

Fue durante las negociaciones que se están llevando a cabo en El cairo. El ministro de defensa israelí advirtió a Hamas que Israel responderá cualquier ataque que reciba mientras dure la tregua.

El alto el fuego de 72 horas acordado por Israel y Hamas finaliza a la medianoche del miércoles y los misiles desde la Franja de Gaza comenzaron a caer en territorio israelí. A medida que la fecha límite se acercaba, el primer ministro Benjamin Netanyahu sostuvo una conversación telefónica con el presidente estadounidense Barack Obama. Se acordó una nueva tregua por cinco días.

 

 

“El primer alto al fuego no logró nada”, afirmó uno de los líderes políticos de Hamas, Moussa Abu-Marzouk”, al tiempo que también adelantó que la tregua que transcurre actualmente podría ser la última, en caso de no lograr avances en las conversaciones que delegaciones de ambas partes mantienen en Egipto.
No se han registrado violaciones al cese del fuego, indicó una portavoz militar en Tel Aviv. Como durante la mañana no hubo disparos palestinos contra territorio de Israel, una delegación israelí de alto rango viajó a El Cairo para mantener conversaciones indirectas, mediadas por Egipto, para tratar de llegar a una tregua permanente.
El grupo incluye al jefe del servicio secreto interno israelí Shin Bet, Yoram Cohen, y al jefe de la oficina política y de seguridad del Ministerio de Defensa, Amos Gilad.
La semana pasada ambas partes ya habían estado negociando en la capital egipcia pero los israelíes se retiraron después de que los palestinos reanudaran sus ataques con cohetes al término de una anterior tregua de tres días que expiró el viernes.
Antes de que entrara en vigor el actual cese del fuego los palestinos lanzaron una última andanada de cohetes en la noche del domingo, que hizo que sonaran las sirenas de alerta en el sur de Israel.
Las Brigadas Al Qassam, el brazo armado de Hamas, el grupo que gobierna en Gaza, anunciaron que cinco minutos antes de la medianoche local lanzaron un misil contra Tel Aviv que no fue interceptado por el sistema defensivo “Cúpula de Hierro”.
Los residentes de la ciudad oyeron una explosión distante e informaciones iniciales señalaron que el misil había caído a las afueras de la ciudad, pero una portavoz militar dijo después que si bien hubo un lanzamiento contra Tel Aviv, “no se identificó” un lugar de impacto.
Israel aseguró haber atacado a 11 grupos de milicianos en la noche del domingo, entre ellos el de un activista de Hamas responsable de la red de túneles que construyó el grupo para infiltrarse y atacar en Israel.
Por otra parte, el ministro de Defensa israelí, Moshe Yaalon, admitió que Hamas tiene en su poder el cadáver de Oron Shaul, un soldado que murió en el ataque con una granada de mortero contra un blindado israelí en el este de la ciudad de Gaza el 20 de julio. El ministro explicó que hay encuentros a nivel diplomático para tratar de recuperar el cadáver.
El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, saludó la nueva tregua incondicional y urgió a todas las partes a evitar medidas que hagan resurgir la violencia. Sin embargo en este marco, el gobierno Británico suspenderá la exportación armas a Israel si se mantiene el conflicto en Gaza.
Unos 27 palestinos murieron desde el final de la última tregua y el comienzo de ésta. Tras más de un mes de combates, en total han muerto 1.900 palestinos, entre ellos 449 niños, 243 mujeres y 87 ancianos, según datos del Ministerio de Salud de la Franja. Además hay unos 10.000 heridos.

Últimas actualizaciones, viernes 15 de agosto (hora de Israel)
11:37 A.M. El gabinete de seguridad finaliza su reunión. No se tomaron resoluciones respecto de las negociaciones en El Cairo.
8:27 A.M. Las fuerzas israelíes arrestan a un militante de Hamas en Bethlehem durante la noche. El sospeche está levemente herido por un disparo luego que tratará de escapar.
00:25 AM El primer ministro británico David Cameron habló con el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, para discutir los esfuerzos de alto el fuego en curso en Gaza.
Cameron reiteró su apoyo al derecho de Israel a la autodefensa, y destacó que “ambas partes tendrían que tomar las medidas necesarias pero a veces difíciles de alcanzar” un alto el fuego permanente.
Cameron añadió que “un verdadero acuerdo de paz será la única manera para que los palestinos y los israelíes puedan vivir uno junto al otro, libre de terror.”

Fuente: Infonews

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>