PÉRSICO Y UGO AVANZARON EN UN ACUERDO DE COMERCIALIZACIÓN ENTRE PEQUEÑOS PRODUCTORES GANADEROS U FRIGORÍFICOS COOPERATIVOS

El subsecretario de Agricultura Familiar, Emilio Pérsico y el subsecretario de Acción Cooperativa bonarense, Federico Ugo, se reunieron con trabajadores de la Federación de Cooperativas Autogestionadas de la Carnes y Afines (FECACyA) para avanzar un acuerdo de comercialización que los vincule con pequeños productores de ganado en pie del interior del país.

El encuentro se realizó en el Ministerio de  Agricultura de la Nación con la presencia de trabajadores de frigoríficos que recuperaron sus medios de producción en la ciudades de Cañuelas, Bragado, La Matanza, Paraná (Entre Ríos), Resistencia y Puerto Vilelas (Chaco). “Tenemos que integrar a los trabajadores de la economía popular en una misma cadena productiva para evitar que el esfuerzo de ustedes se lo lleven los intermediarios”, les aseguró Pérsico en la reunión.
El proyecto que se comienza a estudiar propone instalar una estructura de  “feedlot” en los márgenes de la provincia de Buenos Aires, que engorde en corral el pequeño ganado en pie que se transporte desde el interior del país, para que luego sea faenado en los frigoríficos cooperativos. El centro de engorde será de propiedad colectiva de la Federación de frigoríficos cooperativos y la Federación de Organizaciones de la Agricultura Familiar (FONAF).
“Es importante que las demandas del sector puedan convertirse en políticas públicas que articulen los Gobiernos de la Provincia y Nación con las federaciones de trabajadores de la Economía Popular”, afirmó Ugo.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>