Penetración mediatica

 

LOS MEDIOS Y LOS SIN VOZ SEGÚN ACOSUR

INSTRUMENTOS

La estructura de dominación de esta sociedad mediatizada, convirtió a los medios de comunicación en general y a la radio, diarios y televisión en particular en instrumentos de penetración ideológica.
Mediante estas herramientas, la mayoría de los dueños de los medios de producción material e intelectual, no buscan mantener, ni fortalecer el Derecho Social de la Información. Ni la Libertad de Prensa. Solo tratan profundizar la “Libertad de Empresa” legitimando y garantizando ideológicamente las nuevas formas de acumulación.
La búsqueda de mayor ganancia en el menor plazo posible, y la eliminación de todo aquello que pueda aparecer como obstáculo, tiene que aparecer como totalmente legitimo.

SI NO VENDE NO HAY NOTICIA

Los problemas que son comunes a nosotros como la violencia de la desocupación, las condiciones de trabajo y los sueldos basura, la estructura de pobreza, el hambre, la falta de tierra y techo propio, la propagación de la prostitución, la drogadicción, la delincuencia juvenil y hasta las violaciones más elementales a los Derechos Humanos no son tomados si no venden.
O lo que es más grave aún, son mostrados como hechos y fenómenos instalados por el destino, el azar o la prueba divina. Que de hecho deben parecer hechos y acontecimientos normales.
Por eso, por ejemplo, la mayoría de los “medios de comunicación” fueron monopolizados por pocas manos.

EL POR QUÉ DE LOS MEDIOS EN POCAS MANOS

Que estos “medios de comunicación” no reflejen la vida, sentimientos, alegrías, derechos u organización del común denominador de la gente. Y que escriban o pongan en el aire “apolítica” y “objetivamente” pautas editoriales, artículos, notas, o programaciones que respondan sólo a sus intereses de clase.

PERSPECTIVA DE CAMBIO

Viendo que millones de seres anónimos que viven, trabajan, sufren, aman y sueñan esperando alcanzar esa nueva sociedad que le garantice la libertad y la felicidad de sus hijos, quedaron a merced, de estos y otros, instrumentos de penetración ideológica.
Estamos seguros que a lo largo y ancho del país, continente y planeta; existen hombres y mujeres, que al igual que nosotros, luchan por cambiar el estado de estas cosas.
Y “Que más tarde, o más temprano que nunca” se cambiará la relación de fuerzas, para que los medios se transformen en una herramienta que en manos de los sectores más golpeados y sin voz animen, fomenten la solidaridad, y ayuden en la maduración de la conciencia y la organización.
El nuevo milenio será testigo de los cambios que se vienen, y los actores podremos reír de nuevo.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>