PARO EN LA CIUDAD: SE EQUIVO BULLRICH CON SUS ADVERTENCIAS

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López, consideró que el ministro de Educación porteño, Esteban Bullrich, respondió a la advertencia del funcionario, quien dijo que «el maestro que para, no cobra»

El dirigente gremial dijo que «aunque se descuente (el día), los docentes tienen muy en claro qué es el Estatuto». En ese sentido, el titular de UTE añadió que Bullrich «se equivoca si pretende presionar de esa manera y además reafirma su poca voluntad de diálogo, ya que en vez de convocar, amenaza».

Sobre esta última cuestión, López volvió a pedir que el titular de la cartera educativa de la Ciudad convoque al diálogo, al recordar que la mesa que estaba prevista para el viernes con los maestros por la modificación del Estatuto «la levantó Bullrich».
Los docentes decidieron la medida de fuerza de 24 horas para esta jornada luego de que el gobierno porteño ingresó a la Legislatura un proyecto de ley para modificar el funcionamiento de las Juntas de Clasificación y Disciplina, organismo encargado de la designación de los maestros en las escuelas y de sus ascensos.
El secretario general de UTE aseguró que «la respuesta a Bullrich» sobre lo que piensan los maestros acerca de la propuesta macrista «se la van a dar los docentes con el acatamiento masivo al paro y la presencia en la movilización a la Legislatura».
En este sentido, pidió «que Bullrich escuche a los trabajadores, porque dice que estas modificaciones se hacen para agilizar la inscripción y mejorar la vida de los docentes, pero lo primero es preguntarle a los docentes cómo quieren mejorar su vida».
López reiteró el rechazo de los docentes de 15 gremios porteños a la nueva propuesta de designación ya que de esta forma «queda en manos del Ejecutivo, como ocurrió en la dictadura, porque se elimina el cogobierno».
En tanto, el secretario general de Ademys, Manuel Gutiérrez, aseguró que la adhesión al paro «es masiva».

Fuente: Télam

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>