PARO DE TRABAJADORES DE SENASA

 

En reclamo de aumento salarial, mejores condiciones laborales y en defensa de sus puestos, los trabajadores anunciarion un paro por tres días a partir de mañana. Además, realizarán un corte en Paseo Colón y Av. Belgrano, a partir de las 11.00hs.

Buenos Aires, martes 08 de mayo de 2012

COMUNICADO DE PRENSA

MOVILIZACION Y CORTE EN PASEO COLON Y AV. BELGRANO EL DIA 9 DE MAYO A LAS 11HS

LOS TRABAJADORES/AS DE SENASA COMENZAMOS UN PARO DE 72 HS LOS DIAS 9, 10 Y 11 DE MAYO
POR AUMENTO SALARIAL, POR EL PASE A PLANTA PERMANENTEDEL PERSONAL CONTRATADO Y EN DEFENSA DE NUESTROS PUESTOS DE TRABAJO.
DISMINUIRA SENCIBLEMENTE LA ACTIVIDAD Y CERRARAN OFICINAS LOCALRES, AREAS ADMINISTRATIVAS, LABORATORIOS, FRIGORÍFICOS, MERCADOS DE HACIENDA, PASOS FRONTERIZOS.

Unificaron en el reclamo su voluntad de paro, según mandato de las asambleas de ATE en el país las provincias de:
Jujuy, Salta, Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes, Sur Córdoba y Capital Federal.

La asamblea del sindicato de profesionales también resolvió que si no se llega a un acuerdo suma el Paro de los Puertos para los días 23 y 24 de mayo del corriente año.

· URGENTE AUMENTO SALARIAL – Repudiamos el19% que pretende el gobierno nacional junto con Andres Rodríguez.
· BASTA DEL IMPUESTO AL TRABAJO YELIMINACIÓN DEL IMPUESTO DEL IVA A LOS ALIMENTOS. Estos impuestos directos eindirectos impactan con mayor crueldad en el ingreso de las familias trabajadoras.
· APERTURA DE LA PARITARIA SECTORIAL:Exigimos al Jefe de Gabinete de Ministros que como principal figura de lapatronal en la paritaria disponga los fondos para el pago de los adicionalesque le corresponde a todo el personal
· PASE A PLANTA DE TODOS LOS CONTRATADOS/AS.Somos más de 2500 contratados en SENASA, de los cuales unos 1200 están tercerizadosy precarizados. Exigimos terminar con la estructura menemista de los años 90.
· Urgente definición del rol del SENASA en materia de fiscalización y control sanitario en el marco de los anuncios de mayor presencia del Estado Nacional en las actividades productivas y comerciales tanto en las exportaciones como en las importaciones. Las indefiniciones solo favorecen a unas minorías, que con evasiones fiscales y falta de controles de sus operaciones productivas rentables, se siguen enriqueciendo a costilla de todos los trabajadores y del Pueblo en su conjunto. Mientras gran parte del campo postergado de los pequeños productores y campesinos continúan sin respuesta sus más urgentes necesidades.

Contactos:
Carina Maloberti 15 3198 5385
Laura Shweid1541725411

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>