PARO DE DOCENTES EN SANTA CRUZ

Fuente: Agencia Walsh

El gremio docente de la provincia de Santa Cruz decidió a últimas horas de ayer  continuar la lucha con un paro por tiempo indeterminado. La medida tiene su origen en la brutal represión de ayer realizadas por patotas al servicio del gobierno.  Además hoy a las 14.00 se realizará, convocado por diversas organizaciones, un escrache a la casa de Santa Cruz ubicada en Av. de Mayo 279 de la CABA. La movilización tiene por objeto repudiar la represión sufrida por los docentes santacruceños ayer en el marco de una protesta gremial.

ADOSAC decidió paro por tiempo indeterminado

- El gremio docente sesionó en Congreso provincial esta tarde en Río Turbio y tomó la decisión de continuar con los paros, además de los reclamos salariales, por los hechos ocurridos en 28 de Noviembre. El paro que comienza mañana es por tiempo indeterminado.
ADOSAC terminó de realizar su Congreso provincial en la localidad de Río Turbio donde por unanimidad decidieron instalar un paro por tiempo indeterminado en la provincia de Santa Cruz. El Secretario General Pedro Muñoz señaló, inmediatamente de terminada la reunión, que todos los delegados del interior llevaron el mandato de parar por tiempo indeterminado «esto ya sobrepasó lo salarial, aquí también estamos luchando por la dignidad de los docentes y de los trabajadores en general que son atacados por patotas pagas, para acallar las protestas», dijo el dirigente que reclamó una audiencia con el Gobernador Peralta para poder dialogar sobre los sucedido y exigirle al gobierno que investigue, encuentre a los culpables y se haga responsable político por lo ocurrido.
Cabe aclarar que ATE-CTA también ha establecido un paro por tiempo indeterminado, hasta tanto el Gobierno de la provincia atienda los reclamos de los trabajadores, tanto por el aspecto salarial, como por la golpiza recibida de parte de la UOCRA en la localidad de 28 de Noviembre, en el día de ayer. (Agencia OPI Santa Cruz)

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>