Palestina: El “Día de la Ira” en Gaza. La “legalidad” con tropas del Estado sionista no es Paz.

0 07 02 2 palestina

por Oscar Ruiz de Huidobro

Es muy difícil expresarse en medio de la censura del imperio y el terrorismo mediático que juega para sus intereses. En esta profunda lucha de clases, miles de palestinos se movilizan para rechazar la decisión de Trump- Netanyahu de anexionarse o usurpar definitivamente partes de Cisjordania. Los movilizados en Palestina muestran que no habrá Ejército, ni armas sionistas que detengan la Paz y la Libertad de un pueblo con identidad y conciencia.

Más de 30 000 manifestantes han participado este miércoles en las marchas del “Día de la Ira” en Palestina. La Jornada ha sido convocada por la Resistencia palestina en la asediada Franja de Gaza. Todos los movilizados condenaban el plan de injusta e ilegal expansión israelí-estadounidense en la Cisjordania ocupada donde reinan las balas de paz sionista, que no es paz, ni libertad.

Los movilizados de Palestina se han congregado en el centro del enclave costero, han cantado consignas antisionistas e imperiales. Han hecho flamear banderas nacionales, han coreado cánticos dedicados al llamado a la unidad resistente, para enfrentar las conspiraciones tramadas contra la oprimida y explotada nación palestina.

Hacia un nuevo comienzo Palestino

Cabe destacar que en la jornada “Día de la Ira” distintos dirigentes de la Resistencia palestina se han hecho ver en la movilización. El líder político del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) en Gaza, Yahya Sinwar, y el portavoz de las facciones políticas, Sadi Abed, se han movilizado a riesgo de sus propias vidas.

El líder Abed, le dijo a los movilizados que “Israel no disfrutará de calma por mucho tiempo” y aclaró que el pueblo palestino “van a sorprender a Israel” tal como lo hicieron durante la Intifada. El levantamiento que en 1987 que nadie lo esperaba, se transformó en un símbolo de resistencia que se fue insertando en las masas y desde ahí en más siempre pone en jaque la legitimidad sionista.

Por otro lado, Sinwar aseguró que la Resistencia palestina y la Intifada “frustrará” el plan conocido como el llamado “acuerdo del siglo”. “Acuerdo” que presentó Donald Trump en enero como “Administración estadounidense”, que autorizó como “gendarme del mundo” al régimen de Tel Aviv para dicha anexión de Palestina. Sí. Leyó bien. EEUU autoriza a Israel a “Anexar partes de Cisjordania.

Las movilizaciones, quizás hayan paralizado el proceso de usurpar más tierras palestinas que se iban a implementar el miércoles. Tal vez no. A lo mejor el proceso aún no se inició, por la vaga o ausencia de postura de Trump o EEUU en la víspera de la “anexión”. En ese escenario The Times of Israel, reveló que la Administración de Trump no logró adoptar “la decisión final”. EEUU al final no dio la orden y el sionismo espera. La decisión de los palestinos ya está tomada resistir hasta el final. “El coloso de pies de barro” lo sabe. China y Rusia también.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>