Organismos de DDHH Cordobeses exigen al gobernador Jujeño por la salud Mirta Guerrero .

a milagro

Desde la ciudad de Córdoba los integrantes del Comité por la Libertad de Milagro Sala del Foro por la libertad de los presos políticos, se dirigen a Gerardo Morales Gobernador de la Provincia de San Salvador de Jujuy  para presentarles el siguiente documento exigiendo la libertad y de los presos y presas políticos y muestran su preocupación por la salud de Mirta Guerrero. 

Por la presente, los abajo firmantes, integrantes del Comité por la Libertad de Milagro Sala, del Foro por la Libertad de Lxs Presxs Políticxs y los que nos acompañan, nos dirigimos a Usted a los fines de manifestarle nuestra profunda preocupación por la salud de Mirta Rosa Guerrero, mujer, trabajadora y militante de la Organización Tupac Amaru, una de las siete presas políticas que Ud. mantiene retenidas ilegalmente en su provincia.

Asimismo, manifestamos que pesa sobre ella, además de la injusticia de una detención ilegal, que cada día se hace más ominosa, la inconcebible inhumanidad con la que ha sido tratada por las autoridades competentes, situación por la que Ud. Sr. Gobernador, es responsable.

Decimos prisión ilegal, porque está detenida por una causa que es conocida como de “los pibes villeros”, con amplio respaldo mediático y nula carga de prueba.

Decimos prisión ilegal, porque se ha impuesto sobre ella (y sobre el resto de los presos y presas políticas de Jujuy), una prisión preventiva absolutamente injustificada, en  tanto Mirta Rosa Guerrero, en todo momento se ajustó a derecho, en tanto está arraigada en la provincia, con familia e hijos, y en tanto habiendo ya concluido la etapa de investigación y habiendo sido ya elevada a Juicio dicha causa, no existe ningún riesgo procesal de entorpecimiento de la Justicia, como Ud. y los jueces que le responden han argumentado falsamente en varias oportunidades.

Decimos y denunciamos su responsabilidad por el trato inhumano, cruel y degradante al que está siendo sometida, en tanto la decidida persecución que su gobierno ha encarado sobre la Organización Túpac Amaru está poniendo en serio riesgo su vida y ya ha provocado efectos irreversibles en su salud. A pesar de los recursos de Habeas Corpus presentados por su defensa, Ud. permitió que Mirta Guerrero tuviera que pasar delicados procesos post-operatorios en contexto carcelario, donde se la obligó a realizar trabajos contraindicados para una recuperación posquirúrgica.

Recién hoy, 27 de marzo de 2018, y luego de ser enviada irresponsablemente otra vez al Penal de Alto Comedero, para recuperarse de su tercera cirugía en menos de 9 meses, la Justicia ha hecho lugar al pedido médico de ser trasladada a un Hospital, al agravarse su cuadro de salud.

Lo hacemos responsable, Sr. Gobernador, del deterioro irreversible que ha provocado en su salud y de lo que pudiera llegar a pasarle mientras no se tomen las medidas necesarias para resguardar su vida y su salud, como el propio servicio médico lo ha indicado.

Por último, queremos recordarle, como usted mismo lo ha manifestado, en ocasión de reconocer que tiene más de 60 causas preparadas contra Milagro Sala y la Organización, que su responsabilidad y la del estado provincial ante estas situaciones de daño irreversible sobre una persona, es innegable. Esto es así porque los actos desplegados por el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial han provocado daños innecesarios y exceden la facultad punitiva que por ley tiene.

Le advertimos Sr. Gobernador y sepan los jueces y funcionarios que se prestan a esta vergüenza, que la taba más pronto que tarde, da la vuelta y que ustedes, habiendo deliberadamente faltado a su deber de ajustarse a derecho, pagarán las consecuencias de sus actos.

Libertad a Mirta Rosa Guerrero, a Milagro Sala, a Gladys Díaz, a Graciela López, a Mirta Aizama, a Javier Nieva y a Alberto Cardozo. Libertad a todas y todos lxs presxs políticxs.

Convencidos de que finalmente la Justicia va a vencer, lo saludamos atte.

Firman el Comité por la Libertad de Milagro Sala- Córdoba, Foro por la Democracia y la Libertad de lxs Presxs Políticxs de Córdoba

Fuente: www.latribuna69.org

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>