OFRECEN RECOMPENSAS DE 100 MIL PESOS POR DATOS DE ACUSADOS POR DELITOS DE LESA HUMANIDAD

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos ofrece recompensas de 100.000 pesos por datos de los paraderos de los civiles Juan Carlos Francisco Bossi, de Ricardo Juan García y de Alberto Julio Candiotti, investigados por la comisión de delitos de lesa humanidad cometidos en la última dictadura.

A través de las resoluciones 190/2013, 191/2013 y 192/2013, publicadas hoy en el Boletín Oficial y firmadas por el ministro de Justicia, Julio Alak, se instruye el pedido de recompensa por un año.

 

 

 

 

Así mismo, se indica que las personas que quieran suministrar datos deberán comunicarse telefónicamente al (011)5300-4020,  número del Programa Nacional de Coordinación para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia. 
Además, las resoluciones afirman que el pago de las recompensas será realizado en el Ministerio o en el lugar que designe el titular de la cartera. También,  se encomienda a la Secretaría de Comunicación Pública de la Jefatura de Gabinete la difusión de los pedidos de recompensa en medios gráficos de circulación nacional.
La Resolución 191/2013 solicita el pedido de datos del prófugo Juan Carlos Francisco Bossi, quién fue parte del Personal Civil de Inteligencia del Ejército, imputado en la causa caratulada “Guerrieri, Pascual Oscar y otros s/privación ilegal de la libertad, amenazas, tormentos y desaparición física”, que tramita el Juzgado Federal de Primera Instancia N° 4 de Rosario, provincia de Santa Fe. El pedido de captura nacional de Bossi está vigente el 4 de abril de 2011.
En la Resolución 192/2013 se solicita el pedido de información de Ricardo Juan García, personal civil de inteligencia, acusado en la causa Nº 83 caratulada “Averiguación Privación Ilegal de la Libertad, Aplicación de Tormentos y Desaparición Forzada de Personas (Brigada de Investigaciones de San Justo)”, que tramite en el Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional N° 3 de La Plata, provincia de Buenos Aires. En la causa interviene la Unidad Fiscal Federal, coordinada por el doctor Rodolfo Molina. Sobre García pesa un pedido de captura nacional desde el 6 de marzo de 2012.
Por último, la Resolución 190/2013 solicita el pedido de información del paradero de Alberto Julio Candiotti, quién perteneció al Batallón 601 del Ejército y se desempeñó en la Agrupación de Ingenieros Anfibios 601 como teniente 1º en Santa Fe, está investigado en la misma causa queRicardo Juan García. Candiotti también tiene pedido de captura nacional desde el 6 de marzo del año último.

Fuente: Diario Plaza de Mayo

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>