OFRECEN HERRAMIENTAS FINANCIERAS PARA EL SECTOR PRODUCTIVO

MISIONES

Ejecutadas a través de la Generadora de Industria Argentina (GenIA), del Ministerio de Industria de la Nación, la cartera provincial de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración las presentó para darle valor agregado a los productos de emprendimientos solidarios. Durante un encuentro, se expuso también la oferta de servicios para empresas vinculadas al INTI.

«El evento fue pensado para acercar información de primera mano a las pymes y cooperativas que estén interesadas en conseguir financiamiento para sus proyectos. Tanto para las que buscan nuevas líneas de producción como para las que deseen avanzar en procesos de mejora de la calidad», comunicó el Ministerio de Acción Cooperativa, Mutual, Comercio e Integración de la provincia de Misiones.
La actividad, que se desarrolló el miércoles en el salón de la Cultura y el Bicentenario de la localidad de Aristóbulo del Valle, fue organizada por esa cartera en conjunto con el Ministerio del Agro y la Producción y el municipio local.
Con la participación de unos treinta empresarios, profesionales y cooperativistas de la Zona Centro de la provincia, la charla informativa que ofrecieron los representantes misioneros del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y de la oficina Generadora de Industria Argentina se centró en presentar herramientas para financiar proyectos productivos y de agregación de valor que tiene el Ministerio de Industria de la Nación.
La Generadora de Industria Argentina busca «generar riqueza y así darle a la sociedad la posibilidad de tener, a través de un Estado presente, caminos, energía, salud y educación». Fue lanzada en mayo de 2012 por la ministra de Débora Giorgi y se viene desarrollando con fuerte presencia en las ciudades de Tucumán, Salta, Paraná, Córdoba, Mar del Plata y Mendoza.
En mayo de este año, se abrió una nueva, oficina en la ciudad de Posadas. En esa oportunidad, Giorgi destacó ante más de 120 pymes y cooperativas de Misiones: «Hoy tenemos una realidad distinta; no nos olvidemos de dónde venimos y dónde estábamos hace 10 años».
Fuente: Ansol

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>