OFRECEN COMPUTADORAS RECICLADAS A PRECIOS ACCESIBLES

ELECTRÓNICOS – COOPERATIVA

En Dock Sud, la Cooperativa La Toma del Sur recupera productos electrónicos en desuso y arma aulas de computación en escuelas y comedores de Avellaneda. Comenzó a funcionar en 2003, reciclando residuos sólidos de la mano de cartoneros. Una década después, Ansol entrevistó al vicepresidente, Ramón Silva, quien relató la historia de la empresa.

“Después de aprender cómo se arreglan las computadoras, cuáles son las funciones, comenzamos a reciclar desechos electrónicos, cerca de 2007. Hoy nos dedicamos a recuperar PCs, monitores que vendemos a precios accesibles, al alcance de quienes menos tienen”, explicó a Ansol el vicepresidente de la Cooperativa La Toma del Sur, Ramón Silva.
“Los 25 asociados de la cooperativa ofrecemos una máquina reciclada y con garantía a 500 pesos”, remarcó Silva, quien también adelantó que entre febrero y marzo próximos la empresa montará una sala de informática en la Escuela N°47 de Avellaneda, tras un acuerdo con ese municipio del conurbano bonaerense.
Consultado por la historia de la cooperativa, el vicepresidente de La Toma evocó: “En 2003 ocupamos el galpón, estábamos desocupados, cantoneábamos buscando nuestro sustento. Comenzamos trayendo cartón, papel blanco, botellas; después comenzamos a lavar bolsas de residuos y por último, empezamos a reciclar productos electrónicos en desuso. El objetivo es generar trabajo genuino, en un marco de cooperativismo”.
“El 75 por ciento de los productos electrónicos en desuso se halla en los depósitos de oficinas, son peligrosos y la ley prohíbe su colocación en basurales sin tratamiento adecuado”, informaron desde la entidad que recibe los desechos sin cargo y los recupera.
La cooperativa también recibe electrodomésticos, plásticos, envases ET, vidrio, cartón y papel. Para más información, llamar al 4229-9947 o 5293-1862 o ingresar  a http://cooplatomadelsur.com.ar/
Fuente: Ansol

 

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>