NUEVO ENCUENTRO DE LA CÁTEDRA ABIERTA DE ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA RAIMUNDO ONGARO

El jueves 17 de julio la Universidad Nacional de Avellaneda, a través del Programa de Organización Popular, Memoria Colectiva y DDHH de la Secretaría de Extensión Universitaria de la UNDAV, llevará adelante la quinta clase de la Cátedra Libre de Economía Social y Solidaria Raymundo Ongaro. La misma tendrá lugar desde las 17:30 horas en el Aula N 6 “Héroes de Malvinas”, de la sede de España 350.

La Cátedra surge como una necesidad en un prolongado proceso de consultas y prácticas realizadas con los diversos actores que hacen al Sector de la Economía Social y Solidaria (Fábricas y Empresas Recuperadas, como cooperativas de trabajo auto-gestionadas por sus trabajadores, microempresas, trabajadores artesanales, emprendimientos productivos de carácter social, incluso de la Banca Solidaria, organizaciones sindicales, etc.).

En dicha oportunidad se trabajará el módulo IV donde se abordará la Administración de los emprendimientos auto-gestionados, como así también conceptos generales de la Administración.; la producción, planificación y control; la comercialización y mercado; los registros contables de las operaciones que se realizan; la documentación y registros de socios; determinación de los costos; Operaciones financieras para el financiamiento de la producción y el desarrollo; la importancia del ordenamiento de la documentación Institucional; los balances anuales y la rendición de cuentas. la necesidad de contar con una sólida base de datos; las relaciones con los organismos del Estado en todos sus niveles, en particular con la AFIP, el Inaes, la DIPAC, Desarrollo Social y Ministerio de Trabajo.
Cabe destacar que la Cátedra de Economía Social y Solidaria Raimundo Ongaro está dirigida a trabajadores de empresas auto-gestionadas y al amplio espectro mencionado anteriormente, como así también, a todas aquellas personas interesadas en la temática.

Fuente: La Ciudad

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>