«NUESTRO ÉXITO SE BASA EN NO SUMARNOS A LA ESPECULACIÓN DE PRECIOS DE LAS GRANDES CADENAS DE SUPERMERCADOS»

laciudadcoop

Afirmó Fabio Resino referente de FACTA y presidente de la cooperativa La Ciudad que ayer inauguró su segundo almacén en Sanabria y Baigorria, Monte Castro. Durante la celebración estuvieron presentes familiares y compañeros del sector.
La coopertiva La Ciudad continúa creciendo, luego de comprar a fin de año un local a la calle en Floresta, ayer celebró la apertura de su segundo almacén en Sanabria y Baigorria, Monte Castro. La fabricación de muzzarella Séptimo Varón es su especialidad aunque en sus locales también se venden productos de otras cooperativas como tomate en botella, aceite, quesos y miel.
Para su presidente y referente de Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (FACTA) Fabio Resino desde su espacio en el sector » con nuestra cooperativa planteamos la discusión sobre la comercialización en el país. Nuestro éxito se debe al precio accesible y de calidad. La idea es crecer sin ganancias extraordinarias como las grandes cadenas de supermercados. Resistimos tiempos de crisis desde el esquema económico y productivo, demostramos que se puede. Estamos contentos», afirma.
La cooperativa se constituyó luego de un proceso de recuperación que comenzó en el 2003. En la actualidad son 25 asociados repartidos entre la fábrica, que se encuentra en Floresta, el local de esa zona y el nuevo en Monte Carlo.
«Este año en un contexto de ajuste y desempleo sumamos dos compañeros. En seis meses pasamos de comprar 10 ormas de queso a 50, ese es un claro signo de nuestra expansión» señala el tesorero Gustavo Olguín.
El catering del festejo estuvo a cargo de la cooperativa La Cacerola, con vino y empanadas sus asociados, amigos y familiares brindaron por más almacenes autogestionados.
«Los vecinos ya se acercaron al local a encargarnos productos, comenzamos a abrir al público mañana. El viernes en el local de Floresta un cliente esperó una hora por la cantidad de personas que quieren adquirir nuestros productos. Ojalá en este barrio nos pase lo mismo» concluye la asociada Alejandra Colliados.

Fuente: CNCT

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>