«NI UNA MENOS»

niunamenos

Por Enrique de la Calle
En el país, una mujer es asesinada por un hombre cada treinta horas. El 3 de junio se realizará una marcha para concientizar sobre el tema.
En Argentina muere una mujer cada treinta horas a causa de la violencia de género. En 2014, ocurrieron 277 femicidios. En 2012, 255. En el 62% de los casos, el responsable fue su pareja actual o ex. La mayoría tenía entre 19 y 30 años.
En marzo de este año, AGENCIA PACO URONDO charló con la especialista Claudia Hasanbegovic. “Tantas jóvenes son asesinadas por hombres, porque en nuestra sociedad patriarcal ‘ellos pueden hacerlo’, se sienten con derecho a hacerlo, dueños de las mujeres y niñas por el solo hecho de ellos ser hombres y ellas ser mujeres. Y esto lo pueden hacer porque existe una ‘tolerancia’ a la discriminación y a la violencia masculina contra las mujeres y niñas”, describió.
“Esta tolerancia social se expresa en las frases culpabilizadoras hacia las víctimas que pretenden ‘justificar’ la muerte o la violación sexual de una joven por lo injustificable: por la ropa que llevaba puesta o porque subía fotos sexys a las redes sociales, o porque salía a bailar de noche, etc. Estas supuestas justificaciones parecen decir ‘ella se lo buscó’, su violación, su feminicidio está justificado. Jamás dirían que un hombre ‘se buscó que lo asesinaran’ por su forma de vestir, por ir a bailar, etc”.

Números del horror
295 homicidios en 2013
158 murieron en su hogar
11 estaban embarazadas
14 el homicida tenía orden de restricción
Ni una menos

A través de las redes sociales, militantes feministas y periodistas convocaron a una marcha el próximo 3 de junio, a las 17 horas, en Plaza Congreso. El detonante esta vez fue el brutal asesinato de Chiara, la chica de 14 años que fue asesinada esta semana y cuyo cuerpo fue enterrado en la casa de su novio.

Fuente: Agencia Paco Urondo

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>