NI UN PASO ATRÁS

Equipo de Comunicaciôn – Organizaciòn Social y Politica COMEDOR «LOS PIBES»

Reproducimos Comunicado

Volvimos a estar en la calle por la muerte de un militante, porque la calle es el lugar en el que las organizaciones sociales peleamos. Y aunque no tengamos las pruebas sistematizadas, como toda investigación merece, intuímos que a Mariano Ferreyra lo asesinaron los mismos sectores que siempre intentan truncar la emancipación del pueblo argentino, los mismos que hace 6 años mataron a nuestro compañero Martín Oso Cisneros, también en una zona liberada por la Policía y con la mano de obra de un sicario a su servicio. Por eso exigimos a la Justicia que se investigue a fondo, hasta dar con los autores materiales y, fundamentalmente, con los autores intelectuales de la emboscada que derivó en la masacre que padeció el grupo de militantes en el que estaba Mariano el 20 de Octubre.


Salimos a la calle a manifestarnos junto a otros sectores, porque no demanda menos que eso la necesidad de justicia para que se terminen las prácticas criminales de quienes sólo pretenden conservar cuotas de beneficio y por ello están dispuestos a ser sicarios del Poder.
Hace 7 años Argentina emprendió el camino que en la región se viene transitando, con niveles crecientes de justicia social, con definiciones políticas soberanas, contrapuestas a las directrices imperiales, con desarrollos económicos que van corrigiendo la catástrofe neoliberal y de creciente participación y protagonismo popular. Este rasgo es el que lleva a todos estos procesos, necesariamente, a practicar una profundización del proyecto político, hacia la segunda y definitiva independencia y hacia la liberación.
Desde el Imperio, los lobbystas, las trasnacionales, los nuevos generales multimediáticos -que difaman y tergiversan-, los sindicatos entreguistas y los voceros de esos intereses en la política local, enquistados en las fuerzas de seguridad y en la Justicia, sabemos que no están dispuestos a permitir que llevemos esa profundización adelante. Para eso están listos para matar y sembrar miedo en el pueblo que acaba de ponerse de pie tras la noche neoliberal. Para eso están desarrollando la estrategia caótica del desgaste permanente, la conspiración permanente, este nuevo estilo de desestabilización que desarrollan.

Ratificamos nuestra más firme decisión de defender las conquistas logradas en los últimos años de lucha de nuestro pueblo. No retrocederemos ni un solo paso en nuestra más firme decisión de construir un proceso emancipatorio nacional, popular y latinoamericanista.

 

Sepan que solo muero
si ustedes van aflojando,
porque el que murió peleando
vive en cada compañero.
Pepe Guerra

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>