NEUQUÉN: CONFIRMAN EL PROCESAMIENTO POR HOMICIDIO DEL CORONEL REUNHOLD Y DEL MAYOR FARÍAS BARRERA

Ya ambos fueron condenados dos veces, en el 2008 y en el 2012

Coronel Reinhold. ¿Que le hace una mancha más al tigre?

Neuquén- La Cámara Federal de General Roca (Río Negro) confirmó el procesamiento del coronel retirado Oscar Lorenzo Reinhold y del mayor retirado Luis Alberto Farías Barrera por el homicidio de seis detenidos-desaparecidos en una causa impulsada por la Asamblea por los Derechos Humanos (APDH)de Neuquén. Por decisión unánime, la Cámara confirmó la medida dictada oportunamente por el juez federal de Neuquén Gustavo Villanueva contra el ex jefe de Inteligencia del Comando de la VI Brigada de Neuquén, Reinhold, y el ex jefe de personal de esa unidad militar, Farías Barrera. La investigación comprende la detención-desaparición de Orlando Cancio y Javier Seminario, en el 1975 y de José Pichulman, Celestino Aigo, Miguel Ángel Pincheira y José Delineo Méndez en 1976.

En su rol de querellante, la APDH reclamó que ambos represores sean juzgados por el delito de «homicidio triplemente agravado por alevosía en concurso real premeditado de dos o más personas y por haber sido cometidos con el objetivo de procurar la impunidad propia o de terceros».
Los jueces de la Cámara Federal de General Roca, Ricardo Barreiro, Mirta Filipuzzi y Carolina Pandolfi confirmaron la resolución de primera instancia y rechazaron los planteos de las defensas de los imputados.
Reinhold y Farías Barrera ya fueron condenados por delitos de lesa humanidad a 25 años de cárcel en el primer juicio a represores realizado en Neuquén en el 2008, y en el 2012 a 25 años Farías Barrera y a 21 años Reinhold en un segundo proceso por el Terrorismo de Estado instrumentado en la región durante la última dictadura.

Fuente: Télam

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>