Neuquén: A 11 años del asesinato de Carlos Fuentealba Jornada de protesta.

a doc neuq

En Neuquén se realiza la Jornada de Protesta por el asesinato del maestro Carlos Fuentealba. Tratando de ubicarnos en el proceso histórico recordamos que el reclamo docente por aumento salarial era masivo. Las movilizaciones se profundizaron. En la provincia de Salta se votó el paro por tiempo indeterminado. En Santa Cruz y Neuquén se profundizan las luchas.

En Neuquén, Jorge Sobisch en ese entonces era como un aliado al macrismo y gobernaba como tal. Su gobierno para garantizar sus políticas económicas necesitaba represión. Los maestros profundizaron la lucha por mejor salario. Una marcha desde Zapala a Neuquén elevó un poco más la confrontación. Como la fecha se dio en medio del conflicto en Semana Santa las asambleas de base docentes del gremio ATEN definieron el corte de ruta en Arroyito para afectar el circuito turístico.

Todo se dio así. El miércoles 4 de Abril del año 2007 miles de docentes fueron dispuestos a cortar la ruta. La injusta violencia del sistema acostumbrada a la derramar sangre de los trabajadores, la Despo de los grupos especiales de la Policía neuquina. Desataron una de las represiones más violentas. Así, Carlos Fuentealba fue acribillado por una bala de gas que rompió la luneta trasera del auto en que viajaba el compañero Fuentealba.

Por eso, hoy la movilización fue masiva en Neuquén y los docentes fueron acompañados de otros sectores populares. Desde ATEN y CTERA Se exige Justicia Completa por Carlos Fuentealba. También se incorporó en la protesta la necesidad de alcanzar la Paritaria Nacional Docente Ya. Nueva Ley de Financiamiento Educativo. No al cierre de los Institutos de Formación Docente.

Fuente: Santiago Díaz

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>