Nación Mapuche: Machi Celestino Cordova, al borde de una situación irremediable y fatal.

0 07 20 2 Chile machi celestino

Cuando la lucha por su pueblo, su cultura y sus demandas de justicia SON TAN NECESARIAS E INMEDIATAS QUE TE LLEVAN A SACRIFICAR TU INTEGRIDAD FISICA Y TU PROPIA VIDA.

Machi Celestino Cordova, líder espiritual del pueblo Mapuche al borde de una situación irremediable y fatal. El Machi se negó a detener su huelga de hambre y llamo a su pueblo a continuar su lucha en caso de su muerte.

Recordemos que el Estado de Chile ha robado por decenios las tierras ancestrales del pueblo Mapuche, y al igual que en todo América, los desplazan, destruyen sus culturas para apoderarse de las tierras y entregárselas a los grandes capitales mineros, forestales, agrícolas que se hacen MILLONARIOS A COSTA DEL GENOCIDIO DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS.

No quiero tu like, ni thumbs up, solo te pido que denuncies, difundas, llames por teléfono, hables con tus representantes políticos, y te pronuncies públicamente defendiendo el derecho a la vida y a la cultura propia del pueblo Mapuche.

La Michelle Bachelet, encargada de Derechos Humanos de las Naciones Unidad prometió hacer algo hace un par de semanas a una mujer Mapuche que la encaro en Europa y NO SE HA SABIDO MAS DE ELLA, probablemente esperara enterarse por El Mercurio de la situación actual de los Mapuche en huelga de hambre.

Sistema burocrático degenerado que se tiene a nivel mundial y que SIEMPRE MIRA PARA OTRO LADO ANTE LOS GENOCIDIOS REALIZADOS POR LOS PODEROSOS Y LOS GUERRERISTAS !!!!!!

«Su estado es de riesgo vital latente, en cualquier momento puede hacer un paro cardíaco» Comunicado Familia, Vocería y Red de Apoyo al Machi Celestino Córdova: Frente a los dichos del Director del Hospital Cristian Araneda y del médico Roberto Uturriaga.

https://piensaprensa.org/2020/07/19/comunicado-familia-voceria-y-red-de-apoyo-al-machi-celestino-cordova-frente-a-los-dichos-del-director-del-hospital-cristian-araneda-y-del-medico-roberto-uturriaga/

Fuente: Eco Mapuche

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>