NACIÓ LA FEDERACIÓN DE AUTOGESTIONADAS DE LA CARNE

En la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación diferentes unidades productivas de la industria cárnica y derivados se constituyeron en Asamblea y conformaron legalmente – lo que legítimamente ya había nacido al calor de la lucha obrera sin patrón – la Federación de Cooperativas Autogestionadas de la Carne y Afines.

En el acto estaban presentes frigoríficos, mataderos, curtiembres, plantas de chacinados y peleteros de diferentes provincias de la República Argentina. Abrió la asamblea el sr Raúl Oscar Ruiz Huidobro, quien fue electo presidente de la misma.

Luego del informe, se discutió y aprobó el Estatuto Social que dice que la Federación podrá desde ejercer la representación de sus empresas sociales asociadas, comercializar la producción de todos, crear infraestructura para el sector, realizar operaciones de exportación e importación, crear institutos, una escuela, instalar laboratorios, auspiciar la creación de criaderos, compra, engorde y venta de ganado en corral, y toda acción cooperativa que fomente la solidaridad, ayuda mutua y pertenencia al nuevo actor social creado.
Después de la aprobación del Estatuto y de la suscripción e integración de las cuotas sociales, se eligió los miembros titulares y suplentes del Consejo de administración, y los síndicos. quienes después de su elección se reunieron y determinaron la distribución de cargos.
En esa instancia se decidió unánimemente como Presidente a Raúl Oscar Ruiz Huidobro de la Cooperativa Frigocarne de Máximo Paz Cañuelas provincia de Buenos Aires, como Secretario a Daniel Sepia de la curtiembre CIDEC de Hurlingham, provincia de Buenos Aires, y como Tesorero a Luis Alberto Sotelo de Unidos de Resistencia Chaco.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>