MOVIMIENTOS DEL ALBA: VENEZUELA ES REFERENTE DE INCLUSIÓN Y PARTICIPACIÓN COMUNAL

albacompop
0 Flares 0 Flares ×

La Revolución Bolivariana es ejemplo de inclusión social y participación protagónica del pueblo, sostuvieron este jueves representantes de Movimientos Alba durante el Encuentro Continental de Comunicación Popular de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba Movimientos), que se desarrolla en el el Centro Nacional Simón Rodríguez de Venezuela.
Fernando Vicente Prieto, integrante del Movimiento Patria Grande de Argentina y miembro de la Coordinación Continental de Alba Movimientos, destacó que este encuentro, que culminará este domingo 28 de febrero, se realiza en respaldo al proceso revolucionario venezolano y en solidaridad con el Gobierno y el pueblo ante la guerra económica promovida por sectores de la derecha.
En ese sentido, anunció que para hacer frente a la guerra mediática promovida por grandes corporaciones de medios privados en el mundo tienen previsto impulsar una campaña de solidaridad a través de la red comunicacional alternativa generada desde los Movimientos del Alba.
“El propósito es difundir lo que realmente pasa en el pueblo venezolano. A nivel mundial todas las cadenas privadas de comunicación se articulan para dar una idea de que acá no hay democracia y existe una crisis humanitaria cuando en realidad existe una democracia participativa plena”, destacó.
Sostuvo que desde los movimientos del Alba tienen la tarea “no sólo de difundir que hay una serie de logros sociales muy importantes para dignificar al pueblo venezolano, sino que además se construye un tipo de democracia del siglo XXI que es ejemplo de la participación protagónica y organizativa del pueblo en comunas”.
“¿ En cuántos países del mundo se puede decir que se construyen un millón de viviendas en cinco años? Y además se construyen a pesar de que existe una baja en los ingresos del petróleo (…) Queremos desmotar las matrices informativas de que en Venezuela existe un régimen antidemocrático cuando lo que existe es un modelo de democracia real”, puntualizó.
Indicó que a través de la organización comunal y de colectivos de movimientos se afianza un plan estratégico comunicacional para confrontar “matrices informativas de mentira y engaño”.
“En todo el continente todos los movimientos populares nos estamos uniendo y afinando estrategias para dar la batalla con mayor fuerza”, expresó.

Articular para construir comunicación
El desafío de las más de 400 organizaciones provenientes de 23 países de América y El Caribe es visibilizar las luchas progresistas de los pueblos, así como generar campañas de solidaridad con la Revolución Bolivariana, promover la Soberanía Alimentaria y contrarrestar la ofensiva imperial.
“Tenemos el desafío de fortalecernos, articularnos y unificarnos para ir más allá del tema de la comunicación y líneas de trabajo. No sólo estamos comunicadores populares sino estudiosos para seguir el ejemplo del comandante Hugo Chávez como ejemplo de comunicador”, dijo Saimar Cmonche, militante de la Corriente Revolucionaria Bolívar y Zamora que se impulsa en 19 estados del país.
Por su parte, Guillermina Soria, de la Escuela de Feminismo Popular en Venezuela, señaló que “de cara a los nuevos desafíos, queremos desarrollar procesos concretos para cada uno de nuestros países y territorios desde nuestros movimientos”.

Fuente: AVN

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>