MOVILIZACIÓN POR SADOWA

Fuente: ANSOL

Los 70 trabajadores de la Cooperativa Recuperar se manifestarán ante la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires, en la ciudad de La Plata, como rechazo al veto a la expropiación, firmado por el jefe del Ejecutivo, Daniel Scioli.

“Esta fue la gota que rebalsó el vaso. No nos parece lógica la actitud del gobernador”, aseguró el presidente de Recuperar, Carlos Vega. Los trabajadores del frigorífico marplatense mantienen cortada la autovía 2 como respuesta al freno del ejecutivo bonaerense ante la presentación de la Ley de Expropiación, que evitaría la venta de la planta a una empresa constructora de barrios privados por los mismos empresarios que la llevaron a la quiebra.

“Le pedimos al gobernador que se ponga en sintonía con la presidenta que promulgó la Ley de Concursos y Quiebras”, reclamó Vega, en referencia a la modificación en la normativa anunciada por la primera mandataria, Cristina Fernández.

El objetivo es concentrarse en el momento en que los diputados traten la Ley en la Cámara provincial, donde deberían rechazar el veto. “Ahí tenemos el apoyo de siempre, desde un comienzo tuvimos mayoría en diputados”, explicó el presidente de la cooperativa. Luego, el Senado será el responsable de ratificar la ley que podría devolverles la planta después de dos años de no poder ponerla a producir.

“Ya tenemos un proyecto y la carpeta armada de cómo empezar a trabajar y cómo poder subsistir. Somos optimistas porque lo que pedimos es trabajo”, así resumió Vega sus expectativas para mañana. El predio, en el que también hay 43 hectáreas destinadas para viviendas sociales, fue vendido por 6 millones de pesos y aún no se escrituró. Ante la afirmación del comprador de cancelar la operación a cambio de la devolución del dinero, Vega afirma: “Scioli argumenta que no tiene un millón 800 mil dólares que es lo que le pide la empresa que compró. Eso es lo que no se entiende”.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>