MOVILIZACIÓN POR EL HOSPITAL PÚBLICO

Médicos, profesionales de la Salud y técnicos del Hospital de Niños «Ricardo Gutierrez» realizarán este martes un paro de 24 de horas y marcharán junto a residentes y trabajadores de los 33 hospitales porteños, del Obelisco a la jefatura de gobierno, en demanda de una mejora salarial, más personal e insumos.

«Seguimos adelante en defensa del hospital público y tratando de sumar a más sectores que trabajan por la salud de la población de la ciudad de Buenos Aires», dijo Susana Toporosi, presidenta de la Asociación de Profesionales del Hospital Gutiérrez (APHG). Los profesionales del hospital de Niños de Sánchez de Bustamante y Paraguay piden un incremento salarial; la restitución del 82% móvil jubilatorio del último salario y la provisión de insumos en calidad, cantidad, tiempo y forma acorde a las necesidades de cada hospital, entre otros reclamos.

Otro de los referentes gremiales, Pablo Posternak, indicó que «gracias a la lucha que iniciaron, el Gobierno de la Ciudad llamó a concurso de siete cargos para médicos de guardia de terapia intensiva, autorizó la ampliación de médicos de guardia para el servicio de Rayos y dos técnicos más».
Sin embargo, dijo Posternak, «el gobierno de Macri sigue sin atender las reales necesidades en salud».
Los representantes de las diferentes áreas del Gutierrez anunciaron que este martes se sumarán a una concentración organizada por los residentes de otros 11 hospitales porteños, que prevén marchar a las 13, del Obelisco a la sede del gobierno porteño, en Avenida de Mayo al 500.
Por su parte, los residentes exigen el cobro en tiempo y forma a los que cursan 1º año, jefe de residentes, e instructores; salarios acordes a la dedicación exclusiva; y los mismos derechos y licencias que los profesionales de planta.
A través de un comunicado, se informó que el Hospital Ramos Mejía se sumará a la medida con un abrazo en solidaridad con los reclamos.
Mientras que la jornada tendrá este martes la adhesión de la Asociación de Profesionales de la Salud del Hospital Posadas (APHP-CICOP) y Ate Capital «se sumará con la participación en la marcha de los trabajadores de 23 hospitales de la ciudad, nucleados en esa entidad», dijo Toporosi.
En todos los casos, se atenderán las guardias y a los pacientes internados.

Fuente: Noticias Gremiales

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>