MOVILIZACIÓN POR EL ATENTADO AL CENTRO COMUNITARIO DEL FRENTE DARÍO SANTILLÁN

Se realizará hoy a las 10.00 una movilización para denunciar el incendio provocado en el Centro Comunitario “20 de Diciembre”, espacio del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) La Cañada. La marcha convocada por el frente Popular Darío Santillán partirá desde la estación de Quilmes y culminará frente al edificio municipal.

 

 

El próximo martes 30 de julio desde las 10 de la mañana el Frente Popular Darío Santillán, junto a organizaciones hermanas, nos concentramos en la Plaza frente a la Estación de Quilmes para difundir y denunciar públicamente el terrible incendio provocado en el Centro Comunitario “20 de Diciembre”, espacio del Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD) La Cañada, situado en Rodolfo López 4181, esquina calle 391, Quilmes Oeste. Luego marcharemos hacia la Municipalidad.
El jueves pasado a las 2 de la madrugada, desconocidos  prendieron fuego un aula del Centro Comunitario, causando pérdidas casi totales, afectando la estructura edilicia de manera tal que se deberá derribar partes de la misma y reconstruir nuevas paredes, además de haber sido reducidos a cenizas pizarrones, sillas, mesas, armarios y placares con más de mil libros de la biblioteca, dos computadoras, cuadros, material didáctico, producciones de los talleres de arte de niños y niñas, estufas, puerta, vidrios del ventanal, tirantes y chapas. Somos conscientes que este es el aspecto material del daño sufrido. Sin embargo, lo que verdaderamente nos preocupa es el carácter de ATENTADO POLÍTICO que tiene este acontecimiento.
A dos semanas de las elecciones primarias, y a tres meses de las legislativas, parecen caldearse los ánimos políticos en Quilmes. Un estado de ebullición se apodera de disputas políticas y territoriales que superan en largo las elecciones, pero que se agudizan para estos tiempos. Nos preocupa también la existencia de personajes capaces de hacer y/o mandar a hacer este tipo de atrocidades. Nos preocupa el método, oscuro, escondido, en la noche, por la espalda, a una organización popular que va de frente, que pone la cara y el cuerpo permanentemente ante cualquier dificultad.  
No estamos dispuest@s a dar NI UN PASO ATRÁS. Tanto la Escuelita Secundaria de Adultos,  los distintos Talleres, la Cooperativa y todas las actividades que se realizaban habitualmente en el lugar, seguirán funcionando, compartiendo el espacio  junto a la reconstrucción de un nuevo Centro Comunitario que redoble los esfuerzos en la construcción de lazos fraternos con el pueblo, trabajando para mejorar colectivamente desde abajo, para que nunca pare el motor que genera Trabajo Autogestivo, Educación Popular y Cultura para el Cambio Social.
Denunciamos y elevamos nuestra voz, porque queremos encontrar a los responsables de este tremendo ataque.  Tanto al que prendió el fuego, como a quienes estén detrás. 

Frente Popular Darío Santillán, COB La Brecha (Hagamos lo Imposible – FOL), Asamblea No a la Entrega de la Costa Quilmes-Avellaneda (NEC), MTD Anibal Verón, Movimiento Brazo Libertario, Resistencia Popular, Centro Cultural Pampero, Centro Cultural Raymundo Gleyzer, MULCS (Movimiento por la Unidad Latinoamericana y el Cambio Social), Agrupación Estudiantes Críticxs (Universidad de Lanús)

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>