MOVILIZACIÓN NACIONAL DE FÁBRICAS RECUPERADAS EN BUENOS AIRES

marcharecuperadas29
0 Flares 0 Flares ×

Distintas fábricas recuperadas del país se movilizarán mañana en Buenos Aires para exigir respuestas del gobierno nacional a sus reclamos. Entre los convocantes se encuentran los obreros y obreras de las emblemáticas fábricas ceramistas de Neuquén, que viajarán con delegaciones de Zanon, Stefani y Cerámica Neuquén, todas gestionadas por sus trabajadores. También serán parte de la movilización los trabajadores y trabajadoras de las gráficas MadyGraf (ex Donnelley), Worldcollor y Chilavert, todas bajo control obrero, y distintas cooperativas agrupadas en el Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas.
En un comunicado, el Secretario Adjunto del Sindicato Ceramista de Neuquén Andrés Blanco aseguró que “las gestiones obreras venimos sufriendo duramente el nuevo ajuste de Macri, como el impacto de los tarifazos, que se suman al ahogo financiero que arrastramos del anterior gobierno nacional. Esta situación pone en peligro miles de puestos de trabajo en todo el país.” Blanco denunció que “mientras salían corriendo a subsidiar a empresarios con planes como el REPRO, por crisis que ellos mismos generaban, a las fábricas y empresas recuperadas nos arrojan migajas con planes como el Programa de Trabajo Autogestionado con sumas notablemente inferiores.”
Quien adelantó que participará de la movilización fue el diputado de Neuquén Raúl Godoy, quien aseguró que “como obrero de Zanon y actualmente diputado provincial voy a estar acompañando a mis compañeros y compañeras en Buenos Aires, al igual que mi compañera Myriam Bregman, diputada nacional del PTS-Frente de Izquierda, con quien presentamos tanto en el Congreso como en la Legislatura de Neuquén un proyecto de ley de emergencia tarifaria para eximir por 24 meses del pago de servicios a las fábricas recuperadas.”
Entre las demandas de las fábricas recuperadas se encuentran la exigencia de un aporte individual del Programa de Trabajo Autogestionado del Ministerio de Trabajo, el no al aumento de las tarifas de gas, electricidad y agua, un plan para que las fábricas y empresas recuperadas sean proveedoras privilegiadas del Estado Nacional, los Provinciales y Municipales, los créditos blandos para renovar la tecnología y una ley nacional de expropiación sin cargo para los obreros.
La concentración será mañana desde las 11 horas en 9 de Julio y Av. Belgrano, en la Ciudad de Buenos Aires, para marchar primero hasta el Ministerio de Producción (calle Roca al 600), y finalizar la movilización en las puertas del Ministerio de Trabajo (Av. Leandro N. Alem 650).

Fuente: La Izquierda Diario

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>