Morón: LOS VECINOS Y VECINAS VOTARON LOS PROYECTOS PARA 2011

26.627 ciudadanos y ciudadanas eligieron un total de 54 proyectos para mejorar sus barrios. El Municipio de Morón los ejecutará el año que viene.
En el marco del Presupuesto Participativo, 26.627 vecinos y vecinas de Morón eligieron a través de su voto un total de 54 proyectos que serán ejecutados por el Municipio durante 2011.
Las Feria de Proyectos donde se decidieron las propuestas se realizó entre el 1º  y el 21 de noviembre y participaron personas mayores de 14 años que viven, trabajan o estudian dentro del distrito de Morón.
Este año el monto participado ascendió a $3.500.000, que se distribuyó entre todos los territorios de las Unidades de Gestión Comunitaria (UGC’s) según la cantidad de habitantes y el índice de Necesidades Básicas Insatisfechas (NBI) de la población.
El intendente de Morón, Lic Lucas Ghi, destacó la importancia de la participación ciudadana y resaltó que “las ideas y los proyectos que plantea la comunidad a lo largo de todo el proceso son fundamentales en la elaboración del presupuesto municipal y sirven para fortalecer lazos entre el gobierno y los vecinos y hacer más eficiente el manejo de los recursos públicos”.
Los proyectos que decidieron los ciudadanos y ciudadanas estuvieron vinculados a instalación de rampas, refugios peatonales, semáforos y reductores de velocidad, bacheo, mejoramiento de iluminación, actividades deportivas y recreativas para niños, niñas y personas adultos mayores, mejoramiento de plazas públicas, entre otros.
Durante la Feria de Proyectos se instalaron urnas en edificios municipales, escuelas, organizaciones comunitarias y espacios públicos de Morón. A su vez, durante los fines de semana se llevaron a cabo diferentes eventos en plazas y espacios verdes del distrito, en los cuales se presentaron espectáculos de artistas locales y se desarrollaron actividades recreativas y deportivas de las que participaron las vecinos y los vecinos de Morón. Asimismo, las organizaciones sociales y los delegados y delegadas asumieron un rol fundamental ya que colaboraron con la votación, participando en las instancias de organización de las ferias, difusión del Presupuesto Participativo en sus barrios y del momento de escrutinio de los votos.
Los proyectos votados en la Feria surgieron del proceso de Presupuesto Participativo que comenzó  en el mes de abril en el marco de las asambleas barriales. En esta instancia, los vecinos y vecinas plantearon ideas y propuestas respecto de las obras y acciones que debía realizar el Municipio para el tratamiento de diversas situaciones problemáticas de cada zona. Luego, esas ideas se transformaron en los proyectos a votar a partir del trabajo realizado por las áreas municipales, las cuales analizaron los costos y viabilidad de cada una de las ideas, y el diálogo y la puesta en consideración de los delegados y delegadas que fueron elegidos por los y las participantes de cada asamblea en los diferentes territorios de UGC.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>