Morales reprime salvajemente en Jujuy.

a reprsion SSJ

Antes de que el gobernador inicie su discurso, se desató una represión por parte de efectivos de Infantería contra los manifestantes de del frete estatal y de movimientos sociales de San Salvador de Jujujuy la infanteria y caballería cargan sobre los manifestantes para impedir que lleguen a la legislatura donde hablara el represor Morales.
Organizaciones sociales y políticas se habían reunido en las inmediaciones de la Legislatura de la provincia de Jujuy, para manifestarse ante la apertura de las sesiones legislativas ordinarias. Antes de que el gobernador Gerardo Morales comenzara su discurso, se desató una represión a manos de la Infantería de la provincia.
La jornada tuvo lugar en el marco de un paro provincial impulsado por los sindicatos de trabajadores estatales y docentes.
Entre las organizaciones asistentes se encuentran el Frente Amplio Gremial, la Tupac Amaru y partidos de Izquierda como el PTS en el FIT. Alejandro Vilca, diputado provincial por el Frente de Izquierda y del PTS-FIT, Si denunció la represión a través de las redes sociales.
Entre otras cosas, se esperaba que el gobernador hable sobre el aumento salarial del 5% a los docentes provinciales, la implementación de un nuevo plan de salud y el avance de obras. También se referirá al “Pacto Educativo”, un programa que plantea reformas en la educación.
No hay mucha información al respecto. los grandes medios del terrorismo de estado como siempre blindan a los gobernantes actuales. de esa manera nos estamos manejando con frentes alternativas de compañeros de base, a partir de ello, logramos articular esta nota.

Fuente Santiago Díaz

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>