MNCI: REPUDIO POR LA MUERTE DEL MILITANTE ÁNGEL VERÓN DEL MTD NO AL DESALOJO

mtdnodesalojo

Desde nuestros territorios a lo largo y ancho del país, desde nuestras comunidades campesinas, indígenas, de trabajadores rurales, pequeños productores y crianceros, desde los barrios del conurbano bonaerense expresamos un enérgico repudio frente a la muerte del militante social del MTD No al desalojo, Ángel Verón, luego de que permaneciera internado por una feroz golpiza por parte de la policía del Chaco que intervino en la represión de la protesta que desarrollaban en intercepción de ruta 11 km 997 en reclamo de trabajo y viviendas, el pasado 24 de septiembre.
Repudiamos la represión y Exigimos a la Justicia la inmediata investigación de los hechos y el procesamiento a todos los policías, jefes policiales y responsables políticos y judiciales involucrados en el procedimiento.
Estamos convencidos que en un Estado de Derecho, el conflicto social se resuelve con más inclusión, más Justicia, más Democracia.
El accionar contrario es funcional a los sectores de derecha que sistemáticamente operan para que nuestra sociedad retroceda en las conquistas que con tanto esfuerzo los sectores populares y las políticas públicas de los últimos años han consagrado como Derechos.
Desde el MNCI consideramos urgente ponerle fin a los desalojos, porque es una realidad que conocemos bien y resistimos y denunciamos día a día en nuestras comunidades, no aceptamos más los embates de los empresarios del agronegocio y de la especulación inmobiliaria.
No podemos dejar de recordar con un profundo dolor también la injusta muerte de nuestros compañeros Cristian Ferreyra, Miguel Galván, entre tantos otros, por estar decididos a resistir y defender su territorio.

Ni un muerto más por el derecho a la tierra
Somos tierra para alimentar a los pueblos

MOVIMIENTO NACIONAL CAMPESINO INDIGENA
CLOC – VIA CAMPESINA ARGENTINA

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>