MILES DE PERSONAS RECLAMAN APROBACIÓN DE REFORMA MIGRATORIA

0 Flares 0 Flares ×

Miles de personas le exigen a Obama la aprobación de una nueva reforma migratoria.

Miles de personas se congregaron hoy frente al Capitolio para demandar al Congreso de Estados Unidos la aprobación de una reforma migratoria, que acabe con las deportaciones y legalice a unos 11 millones de indocumentados.

“Estoy aquí porque quiero que se apruebe una reforma para poder abrazar y darle un beso a mi hija”, dijo a Notimex la salvadoreña indocumentada Cristina Pineda, en alusión a su hija que no ha visto por nueve años.
Miles de personas se comenzaron a congregar alrededor de las 15:00 horas locales en el Capitolio en un día soleado y con temperaturas cálidas, en una manifestación en la que participaron además de líderes de diversos grupos pro inmigrantes y artistas.
Los participantes que vestían en su mayoría camisetas blancas y portaban banderas estadunidense inundaron el terreno al oeste del Capitolio con gritos de ” íSí se puede!”.
La salvadoreña Lorena Guerra, con un hijo de cuatro meses en brazos, manifestó por su parte que espera que la legalización la favorezca para “darle un mejor futuro a mis hijos”.
La mexicana Leslie Herrera, quien portaba una bandera mexicana, manifestó que espera una reforma que “incluya a todas las familias y no excluya a nadie”.
En la manifestación estuvo presente el senador demócrata Robert Menéndez, miembro del denominado “grupo de los ocho”, que presentará en los próximos días un proyecto bipartidista para una reforma migratoria integral.
También asistió el legislador demócrata Luis Gutiérrez, quien en la Cámara de Representantes impulsa una iniciativa bipartidista similar para lograr la legalización de los inmigrantes indocumentados.
La cantante Olga Tañón también tenía previsto dar un discurso junto con otros artistas, aunque señaló que no interpretará ninguno de sus populares temas.
En un incidente aislado y todavía no esclarecido por la policía, una manifestante fue detenida en las escalinatas del Capitolio.
(Con información de Notimex)

This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>