MICROCRÉDITOS: SE TRIPLICÓ EL FINANCIAMIENTO A EMPRENDIMIENTOS DE LA ECONOMÍA SOCIAL

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires señalo este fin de semana que «otorgó en lo que va del año más de 3 millones de pesos en financiamiento a proyectos de economía social e instituciones de microcréditos para consolidar actividades productivas». Lo hizo a través del Programa Fuerza Solidaria.

«Fortalecer la economía social es clave para generar condiciones de igualdad e inclusión en la Provincia. Por eso, promover herramientas financieras y fomentar el acceso al crédito es elemental para multiplicar las fuentes de trabajo sustentable, que permitan más oportunidades para todos», sostuvo el titular del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia de Buenos Aires, Martín Ferré.

 

 

Según una publicación de la Dirección de prensa de la cartera del Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, la Provincia triplicó el financiamiento a emprendimientos de la economía social e instituciones de microcréditos para consolidar actividades productivas con respecto al mismo período de 2012 alcanzando los 3 millones de pesos.
«En lo que va del año el Programa Fuerza Solidaria otorgó 3.015.000 pesos para proyectos de economía social e instituciones de microcrédito, mientras que en el mismo período del año pasado había entregado 1.042.000 pesos», compararon desde la Dirección de prensa en una gacetilla emitida el domingo 12.
Sobre los avances en materia de economía social, Ferré señaló que se incorporaron municipios como administradores de instituciones de microfinanzas además de fortalecer «el trabajo con las cooperativas para favorecer la producción y comercialización de productos y servicios».
El Programa Fuerza Solidaria facilita el acceso al crédito a proyectos de la economía solidaria y es impulsado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires a través del Ministerio de Desarrollo Social, el Instituto Provincial de Loterías y Casinos y el Banco Provincia.

Fuente: Ansol

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>