MICHETTI ECHÓ A 2035 EMPLEADOS DEL SENADO

despidosenado

La vicepresidenta Gabriela Michetti decidió echar del Senado a 2035 personas en el primer día hábil de 2016. La también presidenta de ese cuerpo firmó un decreto para dar de baja a los contratos firmados, según Michetti, en los últimos diez meses por su antecesor, Amado Boudou. Aunque en ningún momento desde el PRO aclararon si los trabajadores despedidos habían ingresado al Senado el año pasado o las recisiones eran renovaciones contractuales del personal que ya cumplía funciones.
El titular de la Asociación del Personal Legislativo, Norberto Di Próspero, detalló hace una semana ante el portal parlamentario.com las intenciones del la nueva gestión. «El PRO quiere hacer una carnicería con los empleados del Senado. Si hay ñoquis, que los denuncien en la justicia», sentenció Di Próspero.
Si bien Michetti había asegurado a la prensa acreditada que no tomaría ninguna decisión de este tipo hasta que concluya la auditoria que contrato, no le tembló la mano para aportar 2035 desocupados al mercado laboral. Más allá de esto, las autoridades de la Cámara sostienen que esa auditoria se llevará igualmente a cabo.
Según Michetti, las designaciones, significaron un aumento de la plantilla permanente de personal del 146% y un crecimiento del presupuesto salarial del Senado de 80 por ciento. Este último pasó de $ 2400 millones a fines de 2014 a $ 4320 millones proyectados para 2016, sin contar los futuros aumentos paritarios.
La vicepresidenta se quejó de las recategorizaciones de los trabajadores, a las que sólo atinó a denominar como una aumento presupuestario.
Además de la baja de los contratos, dispuso la creación de una comisión revisora que analizará, en un plazo máximo de 120 días, la totalidad de los legajos de la planta permanente y las recategorizaciones efectuadas en el último año.
La comisión estará integrada por el senador Mario Daniele; el director de Recursos Humanos, Pablo Casals; y el subdirector general de Administración, Diego Lacu. Además, fueron invitados los gremios (APL, ATE y UPCN) a participar como veedores.
En un comunicado, la vicepresidencia sostuvo que Boudou «violó todas las reglas de ingreso y promoción que protegen la carrera administrativa de los trabajadores».
La ex senadora porteña apuntó contra el ex vicepresidente por «poner en crisis» el presupuesto de la Cámara Alta para este año. «Si hoy el Senado quisiera hacer frente al pago de sueldos, sin aumentos, ya tendría un déficit de $ 570 millones», explicó. «No se puede justificar semejante aumento ya que mantiene el mismo número de senadores y las mismas funciones.»

Fuente: Tiempo Argentino

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>