MATRIMONIO IGUALITARIO: SALE Y SALE

URUGUAY

Finalmente, y luego de que el Partido Nacional suspendiera cinco sesiones de las dispuestas para discutir el proyecto de ley de Matrimonio Igualitario el pasado miércoles 28 de noviembre, los representantes que integran la Comisión de Constitución y Códigos de la Cámara de Diputados, votaron su aprobación general. El próximo miércoles 5 de diciembre, siempre y cuando alguna excusa dilatoria no aparezca, se votarán los artículos que la iniciativa contiene, y el 11 de diciembre se aprobará en la Cámara de Diputados.

Dadas las idas y vueltas que la ley dio dentro del parlamento, el colectivo Ovejas Negras acusó en un comunicado emitido el día en que se anunciaba otra suspensión de la sesión,  la existencia de una “movida dilatoria que se suma a la presentación en las últimas horas, por legisladores del Partido Nacional, de un proyecto de ley de unión civil que pretende otorgar a las parejas homosexuales los mismos derechos que el matrimonio otorga a las parejas heterosexuales”
El Colectivo Ovejas Negras denunció el aplazamiento sistemático del tratamiento del proyecto de ley de matrimonio igualitario en la Comisión, y además rechazó mediante el comunicado el proyecto de ley de unión civil que pretende obstaculizar el matrimonio igualitario y perpetuar la discriminación contra las personas LGTBI, el cual es considerado “segregacionista”.
En tanto el diputado Sebastián Sabini, perteneciente al Movimiento de Participación Popular, entrevistado por el portal Montevideo Comm,coincidió con la postura de Ovejas Negras, remarcando que se trata de una “estrategia” de la oposición para evitar afirmar la negativa a votar el proyecto. “No lo estudiaron o no saben lo que dice el proyecto”, agregó, reclamando que la oposición no presentó posibles modificaciones a la iniciativa, presentada hace un año en el Parlamento.
“Pidieron tiempo por la Universidad Tecnológica, pidieron tiempo por el aborto, por el cannabis y también por el Matrimonio Igualitario”, añadió el legislador.
Pese a los vaivenes, la sesión se llevó a cabo, y desde el Frente Amplio se asegura que se votará la media sanción antes de que el año culmine.

Fuente: Movimiento de Participación Popular de Uruguay

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>