Masivo Apoyo a Evo en la ciudad de La Paz.

marcha-evo

La Indoamérica morena tuvo el 21F dos grandes hechos de masas. El de nuestro país ya lo analizamos. Fue una contundente demostración de bronca y reclamo contra el gobierno neoliberal de Mauricio Macri. El acto de los hermanos bolivianos fue de apoyo a la proclamación del Presidente Evo Morales para ser nuevamente candidato a Presidente en 2019.
En la ciudad de La Paz, Bolivia, los integrantes de los movimientos sociales, trabajadores, profesionales, amas de casa, y jóvenes, entre otros, proclamaron el miércoles al presidente Evo Morales como candidato para los comicios de 2019. Sectores de la oposición cerraron calles y avenidas con cuerdas, muebles y cajas como forma de mostrar su oposición a que Evo se presente como candidato. Los opositores justificaron estos hechos pidiendo respeto a los resultados del referendo de 2016. Una multitudinaria concentración de seguidores de Evo hecho por tierran estas manifestaciones aisladas de opositores.
Desde muy temprano los seguidores de Evo arribaban a la Plaza San Francisco. desde distintos puntos de la ciudad paceña. Pequeños grupos coloridos con sikus, charangos y quenas. Miles de personas confluyeron en la plaza, donde se armó un escenario que fue ocupado más tarde por los oradores, representantes de organizaciones sociales. que quieren que Evo Morales sea candidato a Presidente el año que viene.
El imperio yanqui y sus aliados dentro y fuer de Bolivia no quieren que vaya Evo como candidato.. Sandro Ramírez presidente de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) de El Alto, dijo que “Ahora Bolivia ya no es un país mendigo, ahora extiende la mano para dar oportunidad a extranjeros, ahí vemos el cambio en el país. Por todos esos motivos lo proclamamos una vez más como candidato a Evo Morales”. Erudita Quispe, representante de las mujeres campesinas Bartolina Sisa, dijo que “debemos apuntar a la reelección de Morales y eso buscan nuestras luchas”. “La derecha no tiene candidatos. Por eso no quieren a Evo”. dijo una de las referentes de El Alto.
la oposiciónhacía incapié en el referendo realizado el 21 de febrero de 2016 que ganó el No a la modificación de la Carta Magna para levantar el límite a la postulación de autoridades nacionales gubernamentales. Podemos recordar que la campaña por el No del referendo, estuvo llena de mentiras, especulaciones, manipulaciones, etc que que buscaban y buscan dañar la imagen del presidente Evo Morales. Para ello tinen como base al terrorismo mediático y los grupos pagos de algunos lumpenes que por plata ponen en escena relatos que buscan dividir, desorganizar, desunir, sigiendo los manuales de la CIA de las Guerras de Cuarta, Quinta y Sexta Generación..
Ante este incierto panorama que buscan formar una opinión contraria a la política de la Democracia Participativa y sus logros económicos concretos. Los movimientos sociales organizados, y algunas expresiones estudiantiles y también algunos agrupamientos sindicales, apoyan la demanda ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y el fallo de este Tribunal refrendó el pedido y dio curso a una nueva postulación de las autoridades en el país. Ahora el Presidente Evo tiene apoyo de masas en las calles. Eso cambia el panorama y abre un nuevo capítulo en la lucha para que Evo sea candidato.
* Fuente: Santiago Díaz. www.latribuna69.org

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>