MASIVA MOVILIZACIÓN CONTRA EL GOBIERNO MACRISTA

Marcha-camioneros-drone-moyano-9-de-julio-21-febrero_6-4

Multitudinaria movilización contra la política gubernamental. Los servicios de inteligencia y la Policía decían dos horas antes del comienzo del acto que había entre 110 y 140 mil personas. Los organizadores decían más de 400 mil. Este humilde escriba, puede considerar sin ningún rigor o soporte científico, que la cantidad de manifestantes promediaban más de 300 mil personas. A pesar de la masividad, el gobierno, seguirá ciego a los reclamos. Para lograr transformaciones habrá que profundizar la unidad en la diversidad y medidas de acción directa.
La política expresada en la marcha se centró en: Repudio a la baja de las jubilaciones de la nuev Ley Previsional. Paritarias libres y sin tope que superen la inflación. Rechazo a la Reforma Laboral. Rechazo al mega DNU. Apoyo a las organizaciones gremiales y sociales en conflicto. Rechazo a la politica de Ajuste, sobre todo en los servicios publicos. 6 puntos que no serán tenidos en cuenta por los compromisos políticos del gobierno y poder dominate con el imperio. para transformar esta realidad hay que mejorar la correlación de fuerzas.
Hoy distintos sectores gremiales, sociales y políticos, dieron masividad a la marcha. Muchas mujeres, jóvenes y abuelos que fueron espontanea y heteregoneamente buscando la unidad desde la diversidad marcan un camino interesante. Sendero que nace en Diciembre del año pasado y que con la movilización de hoy tal vez se empieza a salir del letargo. El gobierno no tomará el mensaje tan elocuente que dieron grandes sectores de las masas en las calles.
La gran movilización de hoy se transformó en un salto cualitativo interesante. Hoy todo parecía o daba la sensación que la movilización se iba transformando en asamblea popular donde se paría un nuevo arco gremial territorial. ¿Será un primer paso de un reagrupamiento diferente? Podría ser. Habrá que estudiar como aprietan y como extorsionan desde el mísmisimo gobierno a los gobernadores e intendentes, para generar una respuesta para vencer esa política.
En este escenario, por un lado los que estuvieron Sergio Palazzo (bancarios); Pablo Micheli (CTA Autónoma); Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento, uno de los triúnviros de la CGT); Hugo Yasky (CTA). Roberto Baradel Suteba; Julio Piumato, Judiciales; Sonia Alezzo, Ctera y Esteban Castro, secretario general de la CTEP.
Hoy no estuvieron gremios importantes. Omar Maturano (Fraternidad), Andrés Rodríguez (UPCN), José Luis Lingieri (Obras Sanitarias), Armando Cavallieri (Comercio), Roberto Fernandez (UTA), Luis Barrionuevo (gastronómico),Gerardo Martinez (UOCRA), Antonio Caló (UOM), Héctor Daer (Sanidad) Carlos Acuña (Estaciones de Servicio) y Victor Santa María (SUTERH).
Si lo vemos así, en el plano gremial la relación de fuerzas no es favorable para Hugo Moyano. Claro que sí somos capaces de ver lo que había debajo del palco, la realidad es otra. Había trabajadores de Seccionales de la UOM, UOCRA, Comercio, estatales. La cantidad de manifestantes aportada por los movimientos sociales fue importante. Había sectores partidarios varios pintos: Radicales, Kirchnerista, partidos de centroizquierda e izquierda. Eso cambia la correlación de fuerza y la transforma en favorable.
Si bien Moyano, protestó, criticó en un tono elevado, en el fondo no dinamitó nada. trató de llevar el agua a su propio molino. Pero el tono de los discursos aseguró que el acto se realizó contra las políticas económicas del Gobierno y no por motivos personales del líder camionero Hugo Moyano. En ese plano, se puede apostar que las bases en movimiento da una sensación que desde Diciembre del año pasado para aquí, se viene saliendo del reflujo. en definitiva aquello que unirse desde ahajo y organizarse combatiendo empieza a tomar forma.

Fuente: Santiago Díaz. www.latribuna69.org

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>