MÁS QUE CLARO

Compañerxs tercerizados de la empresa Claro que trabajan enel edificio ubicado en Terrero 2255 fueron despedidos por participar de un reclamo gremial.  El hecho ocurrió el pasado viernes 3 de junio cuando los mencionados decidieron salir del edificio reclamando que se les permita ingresar al edificio a los trabajadores de la oficina de recepción. Reproducimos un comunicado de los trabajadores delegados de Claro.

 

 

 

 

Buenos Aires, 4 de junio de 2011.-

CLARO DESPIDE TRABAJADORES LUEGO DE RECLAMO GREMIAL

El día 3 de junio, nuevamente vimos avasallados nuestros derechos como trabajadores, cuando al comienzo de la jornada laboral se les negó el ingreso al edificio de la empresa Claro (Terrero 2255) a nuestros compañeros de la oficina de recepción de correspondencia (mailroom). Esta actitud de la empresa generó el apoyo de los demás compañeros que salieron masivamente del edificio a solicitar una explicación. Fue a partir de esto que se permitio el ingreso a los a todos los trabajadores, se presentó el personal jerárquico de Claro y de las tercerizadoras a comunicar la desvinculación, y una vez adentro, se le informó a estos compañeros que se los había desvinculado debido a que «la tarea que ellos desarrollaban, será realizada por otra empresa»

Como antecedente al despido, en la semana anterior a estos sucesos los compañeros habían notado una baja en el caudal de trabajo habitual, enterándose que el mismo se estaba derivando a otra empresa tercerizada. Desde ese momento se pidieron explicaciones vía mail a los superiores, las cuales nunca fueron dadas.
Cabe aclarar, que el sector que se cierra es al cual pertenecían dos de los cuatro delegados, los cuales serán reubicados en otras tareas.
Viendo el desenlace de los hechos, en el día de hoy se convocó a asamblea con el fin de exigir: REINCOORPORACION INMEDIATA DE LOS 7 COMPAÑEROS DESPEDIDOS y GARANTIZAR LOS PUESTOS EXISTENTES.
No podemos olvidarnos de la persecución que sufren nuestros delegados desde el inicio de su función. Quienes desde diciembre de 2010 se encuentran con sus casillas de mail laboral bloqueadas, herramienta que utilizábamos para canalizar inquietudes y socializar nuestros reclamos. Y mucho menos dejar pasar que estos sucesos se desencadenan luego de nuestros reiterados pedidos de aumento salarial.
Como empleados tercerizados de las empresas Sesa Internacional SA y Market Line SA creemos que esta es otra medida más de una serie de acciones que tienen por fin el vaciamiento paulatino del sector, UNICO edificio de la empresa que se encuentra organizado gremialmente.

NO MAS PERSECUCIÓN, NI DESPIDOS EN CLARO

Delegados de Claro:
Carolina Vela. 15-57949249
Juan Perrone. 15-62169136
Luciano Schein. 15-56530439
Angel Gross. 15-34136377

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>