MAS DE UN MILLÓN DE NIÑOS SE INCORPORARON AL SISTEMA DE ASIGNACIONES FAMILIARES

Este incremento se produjo a partir del aumento en el tope salarial del Régimen anunciado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el pasado 27 de agosto. Muchas familias deben acercarse a la ANSES a actualizar sus datos y denunciar una boca de pago para percibir la Asignación.

La Anses informó que a través del incremento del tope salarial, el Gobierno Nacional incorporó a 1.058.000 niños, niñas y adolescentes al Sistema de Seguridad Social, lo que significó un aumento del 32% de la cobertura.
Durante el último mes, el beneficio fue cobrado por 4.502.945 titulares de derecho, mientras que antes de la medida lo percibían 3.284.405.
Por su parte, el Director Ejecutivo de la Anses, Diego Bossio, resaltó la medida y aclaró que “se enmarca en el nuevo paradigma de la Seguridad Social que venimos construyendo desde el organismo, junto al Gobierno Nacional, con miras a la concreción de mayores niveles de igualdad e inclusión social, a través de políticas y acciones reales y efectivas”.
La medida, que rige para todas las Asignaciones Familiares (Asignación por Hijo, Prenatal, por Nacimiento, por Adopción, por Matrimonio y Ayuda Escolar), fue anunciada por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el 27 de agosto y empezó a regir desde el 1º de septiembre del presente año.
El tope salarial del Régimen para los trabajadores en relación de dependencia, titulares de la Prestación por Desempleo y de jubilación o pensión era de $8.400 por cada cónyuge y $16.800 por grupo familiar, y pasó a $15.000 y $30.000, respectivamente. Asimismo, los grupos familiares que superan estos topes mantuvieron la prestación mediante la deducción del Impuesto a las Ganancias.
Un dato a considerar es que muchos pagos han sido asignados de oficio a la sucursal del Correo Argentino más cercana al domicilio declarado por el titular. Ante esto, se recomienda que las familias se acerquen a las oficinas de la ANSES para actualizar sus datos. Es muy importante que las familias se acerquen a la ANSES a actualizar sus datos y a denunciar la boca de pago de su banco habitual, para que puedan cobrar las asignaciones junto con su suelo o haber. 
La protección de los menores de edad de la Argentina se completa con la cobertura que ofrece el subsistema no contributivo de Asignación Universal por Hijo y la Asignación por Embarazo para Protección Social, destinados a familias de trabajadores desocupados, que se desempeñan en la economía informal y del servicio doméstico con ingresos menores al salario mínimo, vital y móvil, trabajadores por temporada y monotributistas. Los montos de estas asignaciones son de $460 por hijo en todos los casos.
Las políticas y las transformaciones del Sistema de Seguridad Social efectuadas desde el 2003 y la reciente Reforma del Régimen de Asignaciones Familiares manifiestan un resultado altamente positivo en cuanto a la protección y la mejora de la calidad de vida de los menores de edad. Así, se fortalece el nuevo paradigma de la Seguridad Social, el cual se basa en los principios de igualdad, solidaridad y redistribución.
Fuente: Diario de Plaza de Mayo

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>