MÁS DE 800 CAMPESINOS PARAGUAYOS BLOQUEAN VÍAS EN PROTESTA A FRANCO

Campesinos paraguayos siguen tomando medidas para expresar su malestar ante el presidente nombrado por el Congreso, Federico Franco. Le exigen al Mandatario respuestas en relación a las necesidades del colectivo y la entrega de tierras para poder vivir y trabajarlas.

Más de 800 campesinos incrementaron el bloqueo de vías en el departamento de Caazapá (oriente del país), en demanda del subsidio ante daños ocasionados por la sequía, que acuerdo con los campesinos es retenido por el Gobierno.

 

Los manifestantes interrumpieron la ruta VIII y denunciaron la existencia de manejos políticos con la entrega del subsidio y reclamaron el suministro de víveres, prometido y no cumplido, mientras hay una gran cantidad de ellos ya en mal estado almacenados en la ciudad.
Uno de los dirigentes de los grupos organizadores, Elizardo Romero, aseguró que “somos 18 mil productores que necesitamos esa ayuda por la sequía que nos afectó. Acá no hay nada, no hay productos por la sequía”.
En esa misma línea se expresó el líder de la organización de campesinos Santa Lucía del departamento Alto Paraná, Federico Ayala, quien aseguró que el encadenamiento de tres compañeros campesinos frente a la sede del Congreso es el comienzo de medidas más duras para que el Gobierno del presidente Federico Franco nos dé tierras para vivir dignamente”.
Ayala agregó que “el anterior Gobierno de Fernando Lugo, quien fue destituido por un juicio político en junio, hizo un estudio en la enorme propiedad de soya de Favero en la localidad Ñacunday y encontró un excedente de 15 mil hectáreas”.
Los campesinos iniciaron sus movilizaciones el martes debido a la falta de respuesta a los reclamos por las autoridades.
Aseguraron que la distribución del subsidio se realiza de acuerdo con intereses políticos y denunciaron la injerencia de dirigentes de los partidos tradicionales quienes se postulan a cargos para las elecciones generales de abril del 2013.

Fuente: TeleSur

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>