MÁS DE 200 TRABAJADORES RECUPERAN CINCO RESTAURANTES PORTEÑOS

Los trabajadores de Alé Alé, Mangiata, La Soleada, Don Battaglia y Los Chanchitos formaron cooperativas tras el vaciamiento patronal. Esta noche realizarán una conferencia de prensa en el local de uno de los restoranes (Avenida Estado de Israel 4500) para informar sobre la situación laboral y el estado legal de los emprendimientos solidarios.

 

 

 

 

“Las cuatro reconocidas parrillas porteñas funcionan en forma de cooperativas de trabajo desde hace tres meses y, desde el jueves 25 de abril, se sumaron los trabajadores de la parrilla Los Chanchitos, luego de que la empresa propietaria realizara maniobras de vaciamiento con el objetivo de cerrarlas”, detalló en una gacetilla de prensa la Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (Facta).
Esta noche, desde las 21 horas, más de 200 trabajadores realizarán una conferencia de prensa en el local de la parrilla Alé Alé (Avenida Estado de Israel 4500, Villa Crespo) para informar sobre la situación laboral y el estado legal de los emprendimientos solidarios.
A su término, los cooperativistas ofrecerán una cena solidaria con un bono contribución de 50 pesos.
Los asociados estarán acompañados por los diputados nacionales Juan Carlos Junio y Gastón Harispe; los legisladores de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Claudia Neira, Edgardo Form, Delia Bissuti, Juan Cabandié y Fabio Basteiro; el titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky; y la ex legisladora, Cecilia Merchán.
Además, por parte del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social confirmaron su presencia José Orbaiceta y José Brontes; el vicepresidente de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), Fabio Resino; el Gerente de la Confederación de Cooperativas de la República Argentina (Cooperar), César Basañez; dirigentes de entidades del cooperativismo y de Facta.
“Las reconocidas parrillas decidieron tomar la posta del trabajo sin patrón y continuar con los pasos de la autogestión de su empresa social. De esta manera, más de 200 trabajadores asesorados por técnicos y compañeros de Facta se organizan en contra del vaciamiento empresarial y apuestan por el cooperativismo de trabajo como opción laboral”, señalaron desde la federación.

Fuente: Ansol

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>