MÁS BLOQUEO: EEUU MULTA A AGENCIA DE VIAJES ARGENTINA POR NEGOCIOS CON CUBA

Mientras Cuba muestra al mundo su desarrollo turístico en la Feria Comercial FIT 2014, dedicada este año a Francia, Estados Unidos vuelve a mostrar sus ansias por impedir o coartar cualquier avance en este sector relevante para la economía cubana.

Despegar.com, una agencia de viajes con sede en Argentina, acordó pagar una multa de $2,8 millones de dólares por realizar transacciones que supuestamente violaron el bloqueo económico y comercial a Cuba, luego de que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro revelase este martes que una sucursal de la firma en Delaware aceptó el pago de $2,809,800 dólares por operaciones que vincularon intereses de Cuba o de ciudadanos cubanos entre 2009 y 2012.

 

 

De acuerdo con la información, la agencia -también identificada en Brasil como Decolar.com- brindó servicios a 17,834 personas que compraron boletos aéreos o realizaron reservaciones de hotel para estancias en Cuba o terceros países, sin la debida autorización de OFAC.
Las presuntas violaciones habrían ocurrido entre el 2 de marzo del 2009 y el 31 de marzo del 2012, y sumaron un monto de $4,460,000 millones de dólares
Es la segunda agencia turística, radicada fuera de Estados Unidos, que resulta multada por el Departamento del Tesoro en el último mes. A mediados de abril, la firma holandesa Carlson Wagonlit Travel (CWT) tuvo que pagar una penalidad de $5.9 millones por ofrecer servicios vinculados a viajes a Cuba a más de 44,400 clientes entre el 2009 y 2012.
Durante la administración de Barack Obama, los mayores controles y el grueso de las multas emitidas por el Departamento del Tesoro en relación con violaciones del embargo a Cuba, se han volcado hacia las instituciones bancarias.

Fuente: Cubadebate

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>