Más apoyo para la República Bolivariana de Venezuela

marti

Buenos Aires, 4 de enero de 2019

“Un hombre que oculta lo que piensa, o no se atreve a decir lo que piensa, no es un hombre honrado”. José Martí
Los integrantes de la Red Nacional de Cátedras Abiertas José Martí de la Argentina asistimos con asombro e indignación a la declaración del Grupo de Lima. En dicha declaración se violan flagrantemente los principios largamente defendido por los países de la región de no injerencia en los asuntos internos de cualquier nación soberana y de autodeterminación de los pueblos, al afirmarse mendazmente que el gobierno de Nicolás Maduro carece de legitimidad, desconociéndose el pronunciamiento del pueblo de Venezuela en las elecciones del 20 de mayo del 2018. En dichas elecciones, el Presidente Nicolás Maduro cosechó casi el 69 % de los votos, en un proceso que contó con la supervisión de veedores internacionales.
Una vez más asistimos en nuestra región a un proceso de acoso y ataque político y económico al proceso de la Revolución bolivariana iniciado por el Comandante Hugo Chávez Frías, basado únicamente en las pretensiones hegemónicas de los Estados Unidos sobre su “patio trasero”, evidenciando un retorno a la doctrina Monroe de “(Latino)América para los (norte)americanos”, pretensiones lamentablemente apoyadas por algunos gobiernos neoliberales de nuestros países, con honrosas excepciones, como los casos de México, Bolivia, Cuba, Ecuador y Uruguay.
Por todo esto, la Red expresa su solidaridad con el pueblo y el gobierno de Venezuela, encarnado por su Presidente, Nicolás Maduro y se pone a disposición con todos los medios a su alcance para que se respete el derecho del pueblo y del gobierno de la Republica Bolivariana de Venezuela a decidir y forjar libremente su futuro.
Fuente.Red Nacional de Cátedras Martianas

Las Cátedras Abiertas José Martí, son impulsadas en conjunto por las autoridades de la Embajada de Cuba, el Centro de Estudios Martianos de la Habana y la Asociación de Educadores de Latinoamérica y el Caribe (AELAC), y son espacios académicos que tienen por finalidad favorecer el conocimiento, la promoción y el estudio de la vida y obra de José Martí y de todo el Pensamiento Nacional, Latinoamericano y Caribeño.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>