MARADONA VISITÓ A FIDEL EN LA HABANA

Un comunicado oficial del Gobierno de Cuba informó que Diego Armando Maradona arribó a la Isla el pasado viernes procedente de Caracas.

El líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz, sostuvo este fin de semana un fraterno encuentro con el astro argentino del fútbol, Diego Armando Maradona, en una reunión que constituyó un “animado y fructífero intercambio entre dos viejos amigos”.

 

 

 

 

Un comunicado oficial del Gobierno de La Habana informó que Maradona arribó a la capital cubana en horas de la noche del pasado viernes procedente de Caracas, donde visitó el histórico Cuartel de la Montaña, complejo donde descansa el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.
Durante su estadía en Caracas, el futbolista, campeón de la Copa del Mundo México ’86, rindió un sentido homenaje al Comandante Chávez y aprovechó la visita para conversar con el actual Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, electo por votación popular este domingo para ejercer la jefatura de Estado en el período 2013-2019.
En reiteradas ocasiones, el también exentrenador de la selección ‘albiceleste’ ha manifestado su admiración por Fidel Castro. «Es el único tipo que yo respeto, como político, porque él se jugó la vida. Es el padre de todas las revoluciones que emprenda la gente que quiera salir adelante», expresó Maradona en el año 2011.
«En Cuba no tienen lujos, ni plasmas a color, pero comen todos», afirmó Maradona en aquella ocasión, durante una entrevista concedida a una revista de su país.
Años antes, en el 2005, Maradona afirmó que para él “Fidel Castro es un Dios. Nadie tiene su cabeza, nadie tiene su pensamiento, nadie tiene su humanidad».
Respecto a su afecto hacia el Comandante Chávez, Maradona se declaró fiel admirador del líder bolivariano, a quien acompañó en recorridos y manifestaciones públicas desde su llegada a la presidencia venezolana en 1999.

Fuente: Agencia Paco Urondo

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>