LOS TRABAJADORES QUE RECUPERARON LA FÁBRICA LADRILLERA DE SALTO RECIBIERON SU CAPACITACIÓN COOPERATIVA REGLAMENTARIA

La Secretaría de Participación Ciudadana de la Provincia de Buenos Aires dictó la capacitación reglamentaria a los trabajadores de la cooperativa “Cerámicas la Unión de Salto”, que recuperaron la fábrica y los bienes de producción hace tan sólo 45 días.

 

 

 

 

 

 

 

 

El curso, obligatorio por resolución del Inaes N° 2037/03, capacitó a los asociados sobre las particularidades que involucra la forma jurídica cooperativa, así como en las responsabilidades y los beneficios que implica el trabajo solidario y asociativo.
Durante la jornada, el Director de fiscalización de cooperativas bonaerense, Pablo Izquierdo, mantuvo una reunión con el intendente local, Oscar Brasca, quien se interiorizó sobre la situación actual de la empresa y se comprometió a la gestión y asistencia de las necesidades que manifiesten los trabajadores en el difícil proceso que están atravesando.
La fábrica de ladrillos se encuentra cerrada desde principio del mes de enero, cuando su ex dueño despidió a los últimos operarios que la mantenían en funcionamiento, sin pagarle la indemnización correspondiente y con múltiples deudas de jubilación, obra social y otras cargas sociales. “Vamos a poner toda nuestra infraestructura a su servicio, con asesoramiento de las áreas de legales, capacitación y  fábricas recuperadas, para que logren poner cuanto antes las máquinas en funcionamiento”, aseguró el subsecretario de Acción Cooperativa, Federico Ugo, cuando los trabajadores tomaron la decisión de autogestionar la empresa.

Fuente: Subsecretaria de Acción Cooperativa

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>