Los docentes bonaerenses rechazaron la oferta del gobierno provincial. Hay paro

1 Suteba 2

Tras la reunión con funcionarios macristas de la provincia de Buenos Aires, pasó lo mismo de siempre en esta era de cambios: Los gremios rechazaron el aumento del 10% en tres tramos ofertado. Los trabajadores de la educación bonaerense se cansaron. De esa manera, convocaron a una huelga con movilización para el próximo miércoles 25 de abril.
Era sabido que iba a suceder esto. El fracasó es de la política del cambio que prometieron y se votó. El cambió fue para la lenta muerte por el atraso. Los docentes no mienten. Las reuniones entre maestors y funcionarios de la provincia de Buenos Aires para poner un fin al conflicto de los trabajadores de la educación, no va por el gobierno que solo busca más ajuste.
Las organizaciones gremiales rechazazaron la nueva proposición del 10 por ciento en tres tramos, que ofertó la gobernadora Eugenia Vidal de la provincia de Buenos Aires. Tras la reunión los docentes convocaron a una huelga con movilización para el próximo miércoles 25 de abril. De esta manera, el Frente Unidad Docente emitió un comunicado señalando que el oficialismo “intenta maquillar la que propuso ya seis veces diciendo que es semestral”. Además, agregaron: “Lo ofertado es de 5% , 3% y 2% por enero, marzo y mayo respectivamente, totalizando un 10% al finalizar el primer semestre, respecto a diciembre de 2017.”
La política del gobierno determinó, que los jubilados cobren $ 4.750; los docentes, $ 12.153; los médicos, $ 15.086. Un legislador recibe de haberes $ 122.267. Mientras se dice que probablemente según el Decreto 1278/16, un Subsecretario cobraría $ 420.000 . Un Secretario, $ 475.000. Un Ministro $ 525.000 y la Gobernadora $ 630.000. ¿Ese último Decreto no se podría aplicar para jubilados, médicos y docentes? No queda otra que apoyar a los docentes con la huelga y movilización.
Fuente: Santiago Díaz

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>