LOS COSTUREROS DE LAS GRANDES MARCAS SE MOVILIZAN

HOY A LAS 17.30 HS

Hoy viernes a las 17.30 horas los trabajadores de diversas fabricas de importantes marcas de ropa nucleados en la Unión de Trabajadores Costureros-Alameda concentraremos en avenida Rivadavia y Callao para reclamar un aumento salarial ante la Federación Argentina de la Industria de la Indumentaria y Afines (FAIIA), ubicada en Rivadavia 1523.
Marchamos ante la federación empresarial para reclamar aumento salarial de un 45 por ciento ya que nuestros sueldos se registran entre los màs bajos de la industria. El pedido surgió hace 15 dias cuando realizamos una marcha ante la sede de nuestro propio gremio, el Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (Soiva), donde logramos imponerle que se pida en paritarias un importante aumento de sueldo ademas de otras revindicaciones.

Previo a la marcha de hoy viernes, los delegados de las diferentes fabricas presentamos hace dos días ante la federacion un documento para que se cumpla los siguientes puntos:

1.- Aumento del 45% en las escalas salariales.

2.- Cumplimiento de la totalidad de las demandas del pliego presentado por el FONIVA.

3.- Revisión de todos los convenios internos firmados entre la fábrica y el Sindicato, con las respectivas comisiones internas.

4.- Modificación de las bases establecidas para el pago del premio por puntualidad y asistencia y del premio por productividad.

5.- Regularizar todas las categorías acorde al Convenio Colectivo, permitiendo a los delegados de cada fábrica participar activamente de su realización.

6.- Que la vigencia del presente acuerdo sea hasta mayo del 2011.

Además reclamamos se establezca una mesa de diálogo en la que se definan las estrategias conducentes para:

1.- Regularizar la situación de los trabajadores «en negro».

2.- Finalizar la política de contratación de talleres clandestinos.

Los costureros de la Unión de Trabajadores Costureros-Alameda conocemos a los dirigentes vendidos del SOIVA y no creemos en sus promesas, lo demuestra la vista gorda que hacen de los talleres esclavos y nuestros pauperrimos salarios, por ello que exigimos que se nos integre en la mesa de discusión salarial, de lo contrario las discusiones por las mejoras del sueldo se organizará fábrica por fábrica, como ya hemos hechos para recuperar los cuerpos de delegados y entre otras mejoras sustanciales.

Contacto: Ezequiel Conde 1536543195 Gustavo Vera 1561584835

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>