LOS 70: CARTA DE SANTUCHO A LOS PRESOS POLITICOS

Esta carta fue dirigida – en la década del 70 – por el «Negro» a los compañeros que estaban presos en huelga de hambre. Este documento histórico fue extraído del archivo desclasificado del Ministerio de Justicia – Servicio Penitenciario Federal Instituto de Seguridad (U-6) Rawson, Chubut, C.E. DIPBA, y entregada Marcela, hija del Secretario general del Partido Revolucionario de los Trabajadores, dirección política del Ejército Revolucionario del Pueblo.

“Queridos compañeros; En primer lugar quiero felicitarlos por la combatividad y valor con que enfrentan las penurias de la prisión, expresadas hoy en la justa huelga de hambre que están llevando adelante, tomando así las tradiciones de nuestro partido y de nuestro pueblo, los sucesos de la camarilla facistoide gobernante engendran profundo odio en nuestro pueblo trabajador, avivan la determinación de lucha, contribuyen a despertar políticamente nuevas capas de argentinos.

En ese marco vuestra voz que se está haciendo escuchar por la huelga de hambre encuentra miles de oídos receptivos, implican el razonamiento de que -siempre es poco lo que se hace si- hay revolucionarios argentinos que lejos de desmoralizarse en las garras del enemigo, son capaces de levantar también en las prisiones el estandarte del combate. Aunque sé que el partido vive intensamente con vosotros en las cárceles, no quiero dejar de referirme en estas líneas en la necesidad de aprovechar cada minuto, de activar la vida de las células de las direcciones de pabellón y de penal, de estudiar, politizar a los menos experimentados irradiar el ejemplo del militante partidario a los compañeros que no son del Partido, a toda la población de cada penal, a los visitantes y vecinos con organización y vida política, ordenando la vida colectiva, sistematizando el estudio, aprovechando para organizarse. Así los militantes del PRT no detendrán su desarrollo revolucionario en las prisiones y estarán listos y mejor preparados al volver al servicio activo para continuar entregando lo mejor de si a la causa liberacionista y revolucionaria de nuestro pueblo.

Reciban Uds. el emocionado saludo de todo el partido

AVOMPLA C.

 

*C quiere decir Carlos. (nombre de guerra de Mario Roberto Santucho)

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>