LIBERTAD A LOS PRESOS POLÍTICOS

29523_c_represion-tribunales
0 Flares 0 Flares ×

Tan solo dos horas después de una reunión entre el presidente Mauricio Macri y su par chilena Michaet Bachelete en el Palacio de la Moneda de Chile, el Lonko Facundo Jones Huala fue detenido ilegalmente en la Ruta 40 en Bariloche.
Ya no sólo tennemos que pedir por la libertad de Milagro Sala y semás presos políticos de la TUPAC. Ahora hay que pedir por la libertad del Lonko Huala que comenzó la única lucha que un compañero prisionero del injusto sistema puede hacer por su libertad: Comenzó una huelga de hambre.
Esta medida de presión la lleva adelante Facundo por dos cosas: Una, para cambiar las condiciones carcelarias a las que está siendo sometido. Dos, que se resuelva su libertad tras la detención ilegal que sufrió producto del pacto de Macri y Bachelet.
Desde nuestro diario puesto de lucha para defender los Derechos Humanos se exige el respeto a las condiciones carcelarias par Huala. Que se le permita el acceso a la medicina que necesita para evitar que se ponga en peligro su vida. Que se lo saque de la celda de aislamiento y de castigo más conocido como “buzon”.
Por este caso, la justicia argentina y la justicia chilena, están en la mira en el ámbito internacional y en el día de la fecha se salió a la calle en Buenos Aires a pedir que cese la arbitraria e ilegal prisión de Facundo Huala
En ese escenario, los manifestantes que pedían por el cese de prisión del dirigente mapuche fueron reprimidos y detenidos. La causa cayó en el Juzgado Federal N° 1 de la jueza María Romilda Servini de Cubría, quién caratulo falsamente la causa de “lesiones, intimidación pública y resistencia la autoridad”. Como se caratuló la causa de los detenidos el 28 de Junio frente al Ministerio de Desarrollo.
Por esa razón se hallan detenidos 7 compañeros. Siendo casi las 13,00 horas y en medio de la Asamblea que reclamaba la libertad del líder mapuche y Lonko Facundo Huala. La violenta represión seguida de detención de los 7 compañeros se llevó a cabo ilegalmente por policías de la Ciudad de civil y uniformados.
Así, las manifestantes Rosana Dictam, Rafaela de Paola, Suyay Freita, fueron reprimidas, detenidas y transportadas a la Comuna 4 y compañeros Claudio Contreras, Lázaro Spezze, Nicolás Diontuano, Nicolás Rivero están injustamente detenidos en la Comisaría 30. Ejercer el derecho de peticionar antes las autoridades en la Argentina gobernada por la Ceocracia ya es un delito.
Los testimonios de los manifestantes que pudieron eludir el cerco de la represión comentaron que los efectivos lo tenían rodeados y tras negociacines que t6ampoco cumplieron como el 28 de Junio, empezaron a reprimir con gases y golpearon a los militantes solidarios con el Lonko Facundo Huala, que lleva varios días en huelga de hambre.
Cabe destacar que el Lonko Huala puede ser extraditado a Chile. Ya que al parecer Macri y Bachelet acordaron no solo detenerlo ilegalmente, sino que también arreglaron extraditarlo. ¡Libertad a Facundo Huala y a todos los compañeros injustamente detenidos!
Fuente Santiago Díaz

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>