LEDESMA: SE VIENE LA EXPROPIACIÓN DE TIERRAS

La Cámara de Diputados provincial sancionó esta madrugada la ley 5679, que avala la expropiación de las 40 hectáreas que habían sido ocupadas y violentamente desalojadas en Libertador General San Martín. Los terrenos, que pertenecen a la empresa Ingenio Ledesma, serán destinados a la construcción de viviendas. Además, se creó una comisión para investigar las muertes de tres ocupantes y un policía durante el desalojo.
El cuerpo legislativo sancionó la norma que declara de utilidad pública y sujeta a expropiación una fracción de 40 hectáreas propiedad de la Empresa Ledesma SAAI, de la familia Blaquier.

El valor de la propiedad expropiada será dispuesto de conformidad a la valuación definitiva que efectuará el Tribunal de Tasaciones de la provincia de acuerdo a la Ley 3018. Se destaca en la norma que la fracción de inmueble «será destinada a satisfacer necesidades sociales en el marco de las leyes 2903 y 3169″.
El Poder Ejecutivo señaló en la norma de elevación del proyecto a la Legislatura que «la inexistencia de inmuebles en algunas zonas urbanas de la provincia de propiedad del Estado Provincial, limitan el crecimiento rural de las poblaciones , especialmente en los sectores más carenciados de estas, quienes no poseen medios económicos suficientes para la adquisición de terrenos privados». El gobernador Walter Barrionuevo había enviado a la Legislatura otros dos proyectos de expropiación de tierras en Fraile Pintado y Pampa Blanca, que no fueron tratados.
Además, se aprobó una resolución, con el número 11, que crea una comisión Parlamentaria Extraordinaria Investigadora de la Verdad y Justicia «de los hechos acontecidos» en Libertador San Martín, que generaron las muerte de tres civiles y un policía la semana pasada y la continuidad de la usurpación de un terreno. La comisión está integrada por 12 miembros, seis del PJ, cuatro Radicales y dos del Frente Primero Jujuy, presidida por el diputado Alberto Bernis, presidente del bloque de la UCR.

 

Fuente: Página 12

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>