LAS MUERTES QUE NO SE VEN

Fuente: Kaosenlared

Sesenta, sí, sesenta personas han muerto ahogadas en el mar. Pero no, hoy no será portada en sus telediarios, ni habrá especiales para ellos en su cadenas de televisión preferidas. Nadie llorará por ellos, ni se preguntarán qué se puede hacer para evitar más muertes en el futuro. Descansen en paz. Nuestras consciencias occidentales, ya lo hacen bien tranquilas. Sólo tenemos que ver el trato que se da a la noticia abajo expuesta, el lenguaje que se utiliza, el modo en cómo se presenta la información, cuyo objetivo no es otro que anular cualquier rasgo que nos pueda recordar el carácter humano de estos «indocumentados» fallecidos.

 

 

Alrededor de 60 inmigrantes se ahogaron de la noche del domingo al lunes al volcar la embarcación en la que viajaban  desde Túnez rumbo a Lampedusa (Italia), según narraron otro grupo de norteafricanos que viajaban en una barcaza cercana.
Explicaron que, de pronto, cerca de la costa de Túnez la barcaza volcó y como la mayoría de ellos no sabía nadar, desaparecieron entre las aguas del Mediterráneo, mientras que  únicamente cinco lograron salvarse.
Otros rescates
Por otro lado, una de las patrullas de la marina militar salvó durante la pasada madrugada a 129 inmigrantes que estaban a 20 millas de la isla de Lampedusa y  cuya embarcación empezaba a hacer agua.
Veintiuna embarcaciones llegaron a la isla italiana de Lampedusa desde ayer por la mañana, con 1.623 personas a bordo, entre ellas seis mujeres y seis niños, informó hoy la Capitanía del puerto.
Cada barcaza lleva a bordo a alrededor de 50 personas y la Capitanía prevé que la oleada de inmigrantes prosiga dadas las buenas condiciones meteorológicas que reinan en el Canal de Sicilia.
Entrada a Europa
La isla de Lampedusa, considerada por los inmigrantes la puerta de entrada a Europa, está  atestada de indocumentados  tras las llegadas de estos días y acoge a 1.400 personas.
A primeras horas de hoy arribó a la isla de los Conejos de Lampedusa, considerada reserva natural, una pequeña embarcación con 80 inmigrantes, entre ellos dos niños.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>