LAS FERIAS DE ALIMENTOS DIRECTOS DE ORIGEN, UNA FORMA DE COMPRAR QUE EMPIEZA A INSTALARSE EN LA CIUDAD

ALIMENTOSCOLECTIVOS

Son jóvenes, nucleados en el mundo de las cooperativas o de las pymes, bajo la marca de Alimentos Cooperativos tienen un único objetivo: acercar productos nacionales, de calidad y directo de origen a los consumidores fundamentalmente de la región metropolitana.
En Diciembre fue la última iniciativa que retorna nuevamente a la Ciudad en el mes de Febrero. Se realizó la Feria de Alimentos y degustación en un reconocido bar cultural de San Telmo «Pista Urbana» en la Ciudad de Buenos Aires. Con la presencia de vecinos del barrio, productores regionales, turistas y amigos se puso en práctiva el «degustar y llevar» una importante variedad de de alimentos producidos por diferentes cooperativas de la Argentina.
Vinos, Sidras, conservas de tomate, aceite de oliva, ducles, condimentos, fiambres naturales, pastas secas, arroz e incluso yerba y azucar fueron la de oferta diversificada y de calidad que se propuso en la jornada gastronómica.
Estos productores, esparcidos por gran parte del territorio nacional, encuentran un espacio de trabajo común a través de su agrupamiento en diversas federaciones que nuclean en la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Coooperar), entidad que fomenta la producción y comercialización de alimentos en el marco de la Economía Solidaria.
El objetivo que nos planteamos desde Alimentos Cooperativos es desarrollar la articulación y el soporte comercial necesario para que estos productores que demuestran excelencia en sus procesos productivos, logren llegar en forma eficiente a los consumidores. Actualmente, ofrecemos los siguientes productos:
Vino, tomate triturado, aceite de oliva, dulces y aceitunas (COOPAFES)
Miel (FECOAPI)
Sidra y jugo de manzana (Cooperativa “Los Pioneros»)
Dulces sólidos de batata, membrillo y arándano. Mermelada y jugo de arándanos (Cooperativa de Trabajo Alimentaria “San Pedro» Ltda.)
Conservas de gírgolas (Cooperativa «Girpat») o Pastas libres de gluten basadas en maíces andinos (únicos en el mundo), papas andinas pre cocidas, purés deshidratados, alfajores de kiwicha (Cooperativa Agropecuaria y Artesanal Unión Quebrada y Valle Ltda. «Caudueva»)
En la edición de Diciembre de la Feria de Alimentos y degustación, visitaron «Pista Urbana» más de 150 personas que tuvieron la posibilidad de adquirir los productos exhibidos, luego de probarlos y comprobar la excelente relación precio calidad.
La próxima se realizará el Sábado 13 de Febrero a las 12hs en Costa Rica 5448, Palermo, Ciudad de Buenos Aires.

Fuente: Mundo Empresarial

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>