LAS EMPRESAS SOCIALES PODRÁN INGRESAR AL MERCADO DE LAS TELECOMUNICACIONES

EXPECTATIVA DE COOPERATIVAS TRAS ANUNCIO OFICIAL

Este mediodía, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunció que el gobierno Nacional comenzará a explotar las frecuencias destinadas a la prestación de los servicios de comunicaciones personales (PCS) y radiocomunicaciones móvil celular (SRMC). La iniciativa permitirá ingresar a cooperativas y Pymes al mercado de las telecomunicaciones.

«En principio, estamos totalmente de acuerdo con la decisión del gobierno. Consideramos que es un paso necesario para que el sector comience a trabajar en el área de las telecomunicaciones», dijo a Ansol el presidente de la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones (Fecotel), Osvaldo Petrilli, luego de que el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, anunciara que la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales Sociedad Anónima (Arsat).
Este mediodía, De Vido expuso que la empresa Arsat tendrá «prácticamente un 25 por ciento de la frecuencia 3G, como sociedad anónima del Estado» pero que éste no tendrá «una participación testigo sino una participación equilibrante en el mercado». Y agregó que habrá «participación de cooperativas y PyMES del interior».
La noticia motivó a las empresas del sector. «Hasta ahora hubiera sido imposible que siquiera soñaran con prestar telefonía celular, que es la parte del negocio que tiene mayor rentabilidad», destacó el titular de la cartera de Planificación Federal.
«Vemos con agrado que el Estado tome esa decisión», celebró Petrilli, quien espera reunirse de inmediato con las autoridades de Arsat para conocer en detalle el plan. La federación liderada por el cooperativista había reclamado en junio pasado una política a largo plazo que ordene el servicio de telecomunicaciones.
«Queremos la constitución de una nueva empresa nacional, con real descentralización federal de la gestión, donde participen las provincias y los municipios y también la comunidades con sus entidades intermedias, preferente de la economía social», expresó durante el encuentro previo al Congreso Argentino de las Cooperativas (CAC) que se realizó en Santa Fe y en donde se analizó al sector en relación a la energía eléctrica, gas, sepelios, agua potable y saneamiento, telefonía, educación cooperativa y vivienda.
El próximo jueves 7 de septiembre, la entidad presidida por Petrilli participará de la comisión Cooperativas de Servicios Públicos. Allí Fecotel, presentará el Informe Económico y Propuestas de las Cooperativas Telefonicas en Argentina.

Fuente: Ansol

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS
This entry was posted in Sin categoría. Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>