Las dos CTA, Moyano y organizaciones sociales movilizan contra los Tarifazos.

a bauen

El promedio de aumento de los Servicios Públicos de los dos últimos años del gobierno macrista fueron la expresión más fuerte de la injusta violencia del sistema. Lo sabíamos por eso peleamos en las Multisectoriales contra los tarifazos y el ajuste. Los ruidazos, movilizaciones, no alcanzaron a detener la barbarie. Las masas no creyeron. las estructuras tampoco. Ni siquiera el instinto de clase sirvió para salir masivamente a frenar al capitalismo.
Ante las falencias del campo popular el macrismo avanzó velozmente. En los tres primeros meses los empresarios que tomaron el gobierno procedieron velozmente a ejecutar el plan de transferencia de ingresos de nuestros bolsillos a sus fauces siempre hambrientas. Así, nos aplicaron un aumento que era imposible pagar en aquel momento. La movilización creció y el macrismo cambió la táctica. Dieron un paso atras. Después avanzaron lenta pero tenazmente y nos masacraron.
La injusta violencia del ajuste se aplicó y creció en los últimos dos años. La Electricidad subió 1.490 %. El Gas aumentó un 1.297%. La Agua 996%. Peajes 677%. Colectivos 275%. Así cerraron cooperativas recuperadas, pymes, nos cortan los servicios básicos esenciales, los ancianos y los electrodependientes y los familiares no saben como hacer para seguir sobreviviendo.
En función del desastre en que se está sometiendo a la mayoría de la población y ante el empuje de los sectores más organizados del campo popular que realizaron la movilización del 21 de Febrero, durante un tiempo se vino discutiendo como responder masivamente. Hoy se celebró una conferencia de prensa en el Hotel Bauen. Estuvieron presentes, entre otros, Hugo Yasky, Pablo Moyano y Pablo Micheli y compañeros de organizaciones sociales como Frente Miagro Sala.
Después que hablaron los compañeros de las multisectoriales, los clubes, hubo mucha referencia a la necesidad de articular la lucha institucional y para incrementar la iniciativa callejera en la lucha de calles contra los Tarifazos. En ese escenario, primero se realizará un Ruidazo en todas las plazas y esquinas del país el 18 de este mes a las 20:00 hs. También se resolvió para el 19 a las 19 horas una Marcha de velas desde el congreso hasta el obelisco. La tercera acción es la realización de un acto por el 1° de mayo para el día 27 de abril en el microestadio de Ferro.

Fuente: Santiago Díaz.

Share and Enjoy

  • Facebook
  • Twitter
  • Delicious
  • LinkedIn
  • StumbleUpon
  • Add to favorites
  • Email
  • RSS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>